Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El Aeropuerto de Sauce Viejo duplicó la cantidad de pasajeros transportados

Con la llegada de nuevas líneas áreas, durante este 2018 se alcanzará los 110.000 personas que partieron o llegaron a la estación ubicada en Sauce Viejo. En noviembre la empresa Flyest comenzará a volar a Aeroparque.
MARTES 23 DE OCTUBRE DE 2018

A partir del 7 de noviembre el Aeropuerto Metropolitano Santa Fe sumará un nuevo vuelo regular a la ciudad de Buenos Aires. Se trata de la firma Flyest Líneas Aéreas, que de lunes a viernes partirá a las 7 de la mañana desde Sauce Viejo y llegará a las 8 a Aeroparque; y de domingo a jueves tendrá su vuelo desde Buenos Aires a las 19:15 y llegará a Santa Fe a las 20:15.

“Es una noticia que estábamos esperando que se concrete. La idea era en septiembre, pero por pepelerío se demoró. Arrancará el 7 de noviembre. Es importante porque permite una jornada extensa para el pasajero corporativo” señaló esta mañana por LT9 el director del Ente Autárquico del Aeropuerto Metropolitano Santa Fe, Santiago Amezaga.

El funcionario aclaró que “los aviones de Flyest van a pernotar en el aeropuerto de Sauce Viejo, y permite mejorar la operatividad. Tiene que haber condiciones climáticas adversas para que no salgan”. 

En cuanto a los costos de los pasajes, Amézaga indicó que “se van a manejar dentro de los mismos  rangos de una empresa de línea área tradicional, como Austral y Avianca. Los rangos de precios son variados, porque depende la anticipación que uno compra y la ocupación de ese día del avión”.

Consultado sobre el vuelo Santa Fe-Córdoba, el director del Ente admitió que “la situación económica del paía hizo demorar las inversiones. Seguimos en contacto con Avianca. Aún no están los aviones para operar esas líneas. Cuando lleguen estos aviones, esperamos que se pueda implementar. La idea que haga Santa Fe-Córdoba, y luego siga a Tucumán y Salta”.

Por último, y consultado sobre un balance por el grado de ocupación de los aviones que parten de Sauce Viejo, Amézaga respondió que “estamos contentos. Es bueno. Estamos este año llegando a los 110 mil pasajeros transportados desde el aeropuerto. Si bien arrancamos en febrero, y en junio se sumó la segunda compañía, este número duplica el promedio que se venía operando en los últimos 10 años. Con la llegada de Flyest van a mejorar estos números. Las compañía están contentos con el grado de ocupación, y por eso llega  Flyest”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter