Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

El clásico rosarino se jugará sin público en Arsenal

El duelo entre Newell’s y Central se disputará a puertas cerradas por motivos de seguridad. Será el 1º de noviembre, por los cuartos de final del certamen.
MARTES 23 DE OCTUBRE DE 2018

Rosario Central y Newell's Old Boys jugarán los cuartos de final de la Copa Argentina el jueves 1° de noviembre a las 15,30 en cancha de Arsenal a puertas cerradas por motivos de seguridad, según confirmó este lunes la AFA.

Si bien en primera instancia los clubes no se habían puesto de acuerdo en la fecha, el 16 de octubre se juntaron dirigentes de ambas entidades en una reunión en la que también participaron representantes de los organismos de seguridad de Santa Fe.

Allí, establecieron como 7 de noviembre el día para disputar el encuentro y accedieron a hacer un sorteo para que se juegue en una de las dos canchas principales de Rosario, aunque eso debía ser ratificado por la organización.

Curiosamente, un día después, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó que la fecha era el 1° de noviembre.

Como Rosario Central no tenía disponible su estadio para esa jornada, dado que unos días antes se presentará allí la popular cantante colombiana Shakira, la posibilidad de disputarse en la ciudad oriunda de ambos equipos quedó descartada y terminó oficializándose Arsenal.

Antes, la organización de la Copa Argentina había responsabilizado al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, de no querer brindar la seguridad para el trascendental encuentro en el ámbito de la provincia, dado que se llegó a pensar en el estadio de Colón de Santa Fe.

Sin embargo, horas después, autoridades de la Gobernación salieron a responderle a los organizadores sobre esa afirmación y explicaron, mediante un comunicado, que "era falaz" y que seguirían trabajando para poder encontrar un punto de acuerdo que no terminó llegando.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter