Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: En la previa del G20, Mauricio Macri se reunió con el presidente de Indonesia | Política: Tras 14 años, Diputados votará la designación de la nueva Defensora del Niño | Judiciales: Stolbizer presentó una nueva denuncia contra CFK y Echegaray | Economia: Martín Redrado calificó de "peligrosa" la calma cambiaria | Economia: Los bancos anunciaron un nuevo aumento de sus comisiones | Economia: Estiman que el apagón en La Plata causó pérdidas por casi $ 1.000 millones | Política: Senado: el cordobés Carlos Caserio fue elegido titular del bloque Justicialista |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La tía de Sheila Ayala llegó a una cárcel común a tres días de haber sido madre

Leonela Abigail Ayala fue trasladada a la Alcaidía Departamental III de La Plata. No habría previsiones hechas para que se reúna con su bebé recién nacido.
MARTES 23 DE OCTUBRE DE 2018

A tres días de ser madre de un varón, Leonela Abigail Ayala, acusada del brutal homicidio de su sobrina Sheila, fue trasladada a una cárcel común, el pabellón femenino de la Alcaidía Departamental III de La Plata, cercana a Melchor Romero. El Juzgado de Garantías Nº3 de San Martín consideró que no había ningún impedimento de salud para trasladarla; el Servicio Penitenciario Bonaerense garantizó a la Justicia provincial que el cupo para Ayala estaba asegurado con un oficio firmado por una especialista del Departamento Técnico Médico Legal. El cupo fue pedido al SPB esta misma mañana. 

Ayala, tras aceptar ser indagada y desligarse de la autoría material del hecho que tácitamente le lanzó a su pareja y padre de sus hijos, el albañil Fabián González Rojas, estará aislada de otras detenidas, sola en una celda según aseguran fuentes de la investigación, en una cárcel que contiene otros diez pabellones masculinos. Tendrá una médica disponible, también una psicóloga. 

"En principio, no hay ninguna consideración especial referente a la cuestión post-parto", asegura una fuente que conoce los detalles del traslado.

Entonces, ¿qué pasa con su bebé, llamado Efraím, su cuarto hijo junto a sus hijas de 9 y 7 años más un varón de un año y cuatro meses? "El bebé está con medida de abrigo a cargo de Niñez del municipio de San Miguel", afirma la misma voz.

¿Hay alguna previsión hecha para que Leonela se vincule con su bebé recién nacido? "Esas cuestiones las resuelve el Tribunal de Familia, son cuestiones de Familia, no de la Justicia penal", asegura una fuente cercana al expediente que investiga el asesinato de Sheila. Ninguna voz consultada durante la tarde supo responder cuándo Leonela se reuniría con su hijo, o si lo haría directamente.

Fuente: Infobae


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter