Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Causa Cuadernos: Se entregó Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz

La mujer, que estuvo prófuga durante tres días, es investigada en la causa de cobro de sobornos.
MARTES 23 DE OCTUBRE DE 2018

Tras permanecer prófuga durante tres días, Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz, el exsecretario privado de Néstor Kirchner señalado como su "valijero", se entregó este martes y quedó a disposición del juez federal Claudio Bonadio.

El magistrado había pedido la captura de la mujer el viernes luego de que su colega Luis Rodriguez rechazara un pedido en ese sentido del fiscal Carlos Stornelli, considerando que con un embargo de diez millones y una prohibición de salir del país contra Pochetti y sus socios era suficiente.

La viuda del ex secretario de Néstor Kirchner había negociado sin éxito el lunes su entrega ante el juzgado, donde había solicitado ser trasladada a una prisión especial, remarcando que en Ezeiza, donde se encuentra la cárcel para mujeres, no había instalaciones como los pabellones de corruptibilidad que existen en los penitenciarios para hombres. Esto fue denegado por Bonadio y este mañana Pochetti se entregó.

El jueves pasado, la Sala II, integrada por los jueces Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun, había hecho lugar a una queja del fiscal Stornelli y anulado así una decisión del juez Rodríguez, que había rechazado un pedido de congelamiento de cuentas bancarias en los Estados Unidos el llamado a indagatoria de los imputados y sus detenciones.

Antes de que el juez Rodríguez decida dictar la prisión preventiva, Bonadio ordenó su detención el sábado.

Si bien la viuda de Muñoz está imputada en una causa que tiene Rodríguez, para la Justicia hay pruebas suficientes para "sospechar que la procedencia de estas millonarias sumas de dinero podría rastrearse en la actividad que, según versiones directas, llevara adelante Muñoz" en el marco de la estructura de cobro de sobornos que investiga el juez Bonadio, y donde dio por probada la existencia de una "asociación ilícita conformada en el seno del poder político y empresarial, tendiente a percibir dinero ilegítimamente a través de sistemas de recaudación en que el nombrado pudo haber tenido un rol importante".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter