Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Presupuesto 2019: El oficialismo logró el dictamen de mayoría y se debatirá este miércoles en Diputados

Poco antes de conseguir el dictamen de mayoría en la comisión de Presupuesto, el oficialismo ya había enviado la nota formal de convocatoria a la sesión especial para este miércoles a las 11 para tratar el proyecto.
MARTES 23 DE OCTUBRE DE 2018

Cambiemos logró esta tarde la firma del dictamen de mayoría del proyecto de Presupuesto 2019, el cual será llevará al recinto de la Cámara de Diputados este miércoles. 

Poco antes de la firma del dictamen, el oficialismo ya había enviado la nota formal de convocatoria a la sesión especial para este miércoles a las 11:00 con un temario que incluye, además del Presupuesto, los proyectos de adenda al Consenso Fiscal 2018, reforma del régimen impositivo de Bienes Personales, revalúo de Ganancias de acuerdo con el índice de precios y régimen de monotributo especial para pequeños productores cañeros y tabacaleros. 

El diputado nacional por Cambiemos Luciano Laspina confirmó este martes la eliminación del artículo del Presupuesto 2019 que proponía cambiar las condiciones de reestructuración de la deuda externa. 

"En un hecho histórico voy a conceder el pedido de la diputada (Romina) Del Pla. Para no agitar fantasmas vamos a eliminar el artículo 53", dijo Laspina, presidente la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja. Laspina dijo que ese artículo era "solamente para darle más atribuciones a la secretaría de finanzas" y generó alivio en la oposición, desde donde se había criticado fuertemente esta idea del Gobierno de Mauricio Macri plasmada en el proyecto de ley de Presupuesto.

Sobre la polémica suscitada por la convocatoria anticipada que realizó el oficialismo para tratar el proyecto en el recinto, la diputada de Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos expresó: "Nos acaba de llegar por teléfono la citación para la sesión de mañana, cuando aquí todavía no se ha sacado dictamen. Nos hemos bancado que no venga nadie de los que hemos solicitado que citen; nos hemos bancado que el Senado comience a citar el Presupuesto cuando aún no tiene media sanció. Estamos en medio de un acting, donde usted es el Tinelli", durante su intervención en la Cámara baja.

Por su parte, el presidente de ese bloque, Agustín Rossi, criticó el dictamen y señaló que "han convertido al Congreso de la Nación es una escribanía del FMI" y relató que cuando le tocó ser presidente del bolque oficialista "la descalificación más habitual que nos hacían era decir que habíamos convertido al Congreso en una escribanía del Ejecutivo. Bueno, les quiero comunicar que han convertido al Congreso en una escribanía del Fondo Monetario Internacional. Sesionamos cuando lo  dice el Fondo y votamos lo que nos pide que hagamos".

Fuente: Agencia NA.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter