Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Oscar Martínez ganó el premio a mejor actor en Málaga | Política: Para la UOM, "todos los empleos del sector" corren riesgo | Política: Mauricio Macri enviará hoy al Congreso el esperado nuevo Código Penal | Economia: La compra de propiedades con crédito hipotecario, en su nivel más bajo en 15 años | Economia: La producción de las Pymes cayó 6% en febrero | Política: Macri dijo que EEUU dará documentos desclasificados de la dictadura | Política: Una multitud marchó a Plaza de Mayo a 43 años del golpe militar |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Etchevehere crítico con su gobierno: "No seremos el supermercado del mundo si subimos los impuestos"

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, lanzó este martes una advertencia al núcleo del Gobierno nacional. Así el funcionario se despegó de cualquier intención oficial de subir impuestos al sector agropecuario.
MARTES 23 DE OCTUBRE DE 2018

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, lanzó este martes una advertencia al núcleo del Gobierno al sostener que la Argentina "no será el supermercado del mundo si sube los impuestos". 

Así el funcionario se despegó de la intención oficial de dejar abierta la posibilidad en el Presupuesto 2019 de elevar la carga tributaria sobre el sector agropecuario si la situación fiscal no mejora de acuerdo a lo previsto. 

El Gobierno primero dijo que no iba a haber retenciones pero las restableció; después que no iba a ser un porcentaje sino un monto fijo; y ahora, en el proyecto de Presupuesto 2019 se indicó que los derechos de exportación no podrán superar el 33%, tal como estipula el artículo 83 del proyecto: "Se podrán fijar derechos de exportación cuya alícuota no podrá superar el 33 por ciento, del valor imponible o del precio oficial FOB".

Al respecto, en una entrevista con el diario Clarín, el extitular de la Sociedad Rural Argentina aclaró: "Lo que yo quiero decir es que no vamos a ser el supermercado del mundo si seguimos aumentando impuestos al sector que hoy genera el 60% de las divisas que ingresan al país y es responsable de buena parte de la mano de obra".

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter