Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Veinte hinchas rusos heridos en una escalera mecánica del subte romano

La agencia de protección civil italiana calculó que había 24 heridos, entre ellos varios con lesiones de gravedad e inclusive un amputado.
MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE DE 2018

Más de 20 acionados del club CSKA de Moscú resultaron heridos este martes, algunos de gravedad, en un accidente en una escalera mecánica de la estación de subterráneo Repubblica, en el centro de Roma, poco antes de un partido de la Liga de Campeones, reportaron  los bomberos en las redes sociales. 

Según un portavoz de la agencia citado por Dpa, los heridos del accidente eran de nacionalidad rusa y la prensa local precisó que se trataba de hinchas del equipo CSKA de Moscú. El equipo ruso disputaba  un partido por el grupo G de la Liga de Campeones contra la Roma, que se terminó imponiendo 3-0. 


A un herido debieron amputarle una parte de la pierna, añadieron las fuentes citadas por la prensa romana y señalaron que decenas de personas quedaron atrapadas y sufrieron lesiones en las extremidades inferiores.

Imágenes de los bomberos mostraban la parte baja del dispositivo mecánico destruido y en un un video se veía cómo la gente caía por la escalera que se movía más rápido de lo normal, mientras muchos saltarban al pasamanos para evitar quedar atrapados. 

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, se dirigió rápidamente al lugar del accidente para solidarizarse con las víctimas. Algunos de los heridos fueron tratados en el lugar y a otros los trasladaron a un hospital. 

Las autoridades deberán investigar ahora si hubo algún fallo en la escalera mecánica. La estación Repubblica, que pertenece a la línea A del metro, fue cerrada tras el incidente, informó la compañía de transporte Atac. (Telam)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter