Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Presupuesto 2019: Lifschitz no descarta firmar el nuevo pacto fiscal

Aclaró que sólo lo hará si no se grava con ganancias a las cooperativas y mutuales; y si se da marcha atrás con la eliminación de los subsidios al transporte.
MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE DE 2018

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, no descartó firmar el nuevo pacto fiscal, si se producen algunos cambios en el proyecto de presupuesto nacional 2019. “Hay puntos que no estábamos de acuerdo. Una vez que el Congreso tome posición sobre la aplicación de  ganancias a cooperativas y mutuales, y sobre el fondo de subsidios al transporte -que se elimina de manera directa a las provincias y se sostiene sólo para el Gran Buenos Aires, en la medida que estos cuestionamientos se resuelvan, es probable que podamos firmar”, aclaró el mandatario Socialista.

Lifschitz participó ayer de la firma de un convenio con el gobernador de Córdoba, Juan Manuel Schiaretti, para la construcción de un acueducto entre Coronda y San Franciso. Pero habló de temas políticos, luego de la foto con Sergio Massa y otros dirigentes nacionales.

En ese sentido, argumentó que “los que tenemos responsabilidad de gobierno están muy atentos a la realidad social y económica. El 2019 será complicado, y en ese escenario no descartamos que ante el proceso electoral podamos estar sentados en una mesa común. Se necesitan alternativas con fuerte consensos ciudadanos, que puedan sumarse diferentes fuerzas políticas”.

“Quien asuma en 2019, ya sea de oficialismo o de la oposición, se encontrará con un país mas complicado que el que había incluso en 2015. Por eso va a necesitar un respaldo político, con un marco de acuerdo. Los gobernador que estamos acá (por Schiaretti de Córdoba y Bordet de Entre Ríos) tenemos ideas comunes, pertenecemos a espacios políticos distintos. Habrá que ver como podemos avanzar en el diálogo que permiten construir una propuesta superadora para la Argentina”, concluyó Lifschitz.

A su turno, el gobernador de Córdoba consideró que “lo que Argentina necesita es superar la grieta, entre lo que se presenta como nuevo y lo anterior. Para superar esta grieta necesitamos que las fuerzas progresistas que coincidimos en la necesidad de una argentina republicana y federal, tiene que extremar esfuerzos para ir juntos a las elecciones del año que viene. Las fuerzas de Lifschitz, o de Ricardo Alfonsín, son fuerzas que coinciden con el pensamiento del peronismo”.

“Tenemos muchas coincidencias, veremos si esas coincidencias nos permiten conforma un espacio político que supera la grieta y sea para los argentinos salir de la crisis, con un progreso sostenido en el tiempo, federal y con justicia social”, sentenció Schiaretti.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter