Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Insólito: El Gobierno Nacional realiza un sorteo para presenciar quema de drogas

El Ministerio de Seguridad nacional convocó por Instagram a anotarse para participar de una incineración de estupefacientes. Sólo hay 20 lugares por lo que invitan a anotarse y esperar a la suerte.
MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE DE 2018

Un sorteo para poder asistir a una quema de drogas fue lanzado por el Ministerio de Seguridad de la Nación a través de su cuenta de Instagram. Hay 20 lugares disponibles y se piden datos personales. La semana pasada la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, había declarado: "Creo que sectores de la fuerza la están engañando: le ponen droga para que ella la encuentre, pero el negocio sigue”, en referencia a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Medios nacionales publicaron la curiosa convocatoria de la cartera liderada por Bullrich. Se trata de un insólito sorteo que invita a participar de una quema de drogas a realizarse el próximo martes pasado el mediodía en la localidad de Ezeiza.

En su cuenta verificada de Instagram, la cartera de Seguridad compartió la publicación: “¿Querés presenciar una quema de drogas?”, y da algunas precisiones: “El próximo martes 30 a las 13 h vamos a llevar a cabo una incineración de drogas en la localidad de Ezeiza. Escribinos por mensaje privado y dejanos tus datos para participar por el sorteo de 20 invitaciones. ¡Vos podés estar ahí!”.

La iniciativa resulta llamativa a días de que la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió declaró al canal de La Nación: "Creo que sectores de la fuerza la están engañando: le ponen droga para que ella la encuentre, pero el negocio sigue”, en referencia a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

“Quiero que la sociedad entienda que no quiero romper Cambiemos, pero tampoco puedo romper mi conciencia. A mí la gente no me vota para que mienta”, agregó.

La respuesta llegó desde Gendarmería Nacional. El comandante general, José Otero, firmó un comunicado en el que señala que las declaraciones de la legisladora “generan profunda tristeza” y se ponen a su disposición los “procedimientos que emplea la fuerza contra el narcotráfico”.

En el escrito de Gendarmería se señala: “En relación a expresiones vertidas por la Señora Diputada Carrió, el Comandante de Gendarmería Nacional pone en conocimiento que nuestra actividad investigativa y operativa cuenta con el debido control y supervisión”.

Además, agregó: “Es por ello que expresiones generalizadas que ponen mácula sobre la actividad de la Institución generan profunda tristeza”, y resaltó que “la lucha contra el narcotráfico, empleando distintas estrategias con óptimos resultados que se ven acrecentados día a día”.

Por último resalta que “se encuentran a disposición nuestros procedimientos, a fin de dar respuesta a las Autoridades Políticas, Judiciales y Legislativas”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter