Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Comenzó juicio contra dos ex policías por delitos de lesa humanidad

Los acusados son Omar Noce y Juan Antonio Mulassano, quienes se desempeñaban en la Guardia Rural Los Pumas y en la Unidad Regional IX. Los delitos fueron cometidos en Reconquista y el juicio se tramita en el TOF de Santa Fe.
MARTES 08 DE AGOSTO DE 2017

Este martes está previsto que comience otro juicio por delitos de lesa humanidad en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe. Es el cuarto juicio vinculado a delitos contra los derechos humanos cometidos en el norte santafesino durante la última dictadura cívico-militar.

Los acusados son los oficiales de policía Omar Noce y Juan Antonio Mulassano; y es un desprendimiento de lo que fue la “Causa Base Aérea de Reconquista”.

Esta mañana se dará lectura a la requisitoria de elevación a juicio y seguirá con los testimonios. Habrá 24 testigos en este juicio, a los que suman los testimonios de la causa madre.

Se espera que la próxima semana, el Tribunal se traslade a Santa Felicia (en Vera) para una inspección al edificio de la Guardia Rural Los Pumas. Y al día siguiente, lo harán en la Unidad Regional 9 de Reconquista

El Tribunal estará presidido por José María Escobar Cello y acompañado por María Ivon Vella y Luciano Lauría. El fiscal será Martín Suárez Faisal y como abogados querellantes estarán Iván Bordón y Cecilia Sotelo.





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter