Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Frana por LT9: “El presupuesto nacional perjudica a Santa Fe”

La diputada ratificó que no acompañará el proyecto. Admitió su preocupación por la utilización del Fondo de Garantía de Sustentabilidad para lograr el déficit cero.
MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE DE 2018

La diputada del Justicialismo, Silvina Frana, se refirió esta mañana al proyecto de presupuesto nacional 2019 y ratificó que no acompañará la iniciativa. “Hoy tenemos el 100 por ciento del PBI en deuda. Tememos tasas de interés impagables y aumento de tarifas que perjudicó a las familias y a las empresas. Todo esto sumado al endeudamiento. Este presupuesto no se elaboró en Argentina, se elaboró en el FMI y para garantizar los fondos que nos prestó”, consideró la legisladora.

Agregó que “tenemos un presupuesto que perjudica a Santa Fe. No está previsto el pago de la deuda histórica, quita el subsidio al transporte, dice que hay compensación, pero no compensa del todo. Si la provincia no aporta estos subsidios, aumentará el boleto. Es un presupuesto que quita fondos a salud y educación”.

“Con este ajuste seguimos perjudicando a la clase trabajadora y la clase media. Este presupuesto es preocupante. Para que cierren los números, toman recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, todo para  el déficit de cero”, indicó Frana. 

Por último, remarcó que en el presupuesto 2019 “no se incluyen los puentes Santa Fe-Santo Tomé, ni el Reconquista-Goya, ni obras de agua potable. Solo están previstas obras en una esquema de PPP, que aún no están funcionando. Y la compensación al fondo de transporte no llega a ser un 20 por ciento de lo que pierde la provincia”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter