Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Mutuales y cooperativas santafesinas siguen en alerta por el proyecto de presupuesto 2019

El tema debe resolverse en el tratamiento del presupuesto 2019 y generó el rechazo de sectores de la oposición legislativa.
MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE DE 2018

 En diálogo con LT9, el Secretario de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas Oscar Rosas informó que si bien el gobierno habría accedido a quitar el artículo que graba con ganancias a esas entidades, "la solución buscada provocará el mismo efecto".

 Se trata del agregado del artículo el 127 que incorpora una contribución por 4 años con el 4% del patrimonio neto de cooperativas y mutuales. "Si bien se elimina el gravamen por el impuesto a las ganancias, con esta contribución estaríamos pagando más" advirtió Oscar Rosas.

"Estamos dispuestos a contribuir ante la situación de crisis, con escalas y no un porcentaje fijo, pero así es casi lo mismo" destacó el mutualista.

 La resolución del tema llegará con el mismo tratamiento en diputados del presupuesto 2019 y si bien el punto en cuestión generó el rechazo de sectores de la oposición en provincias como Santa Fe y Córdoba, resta conocerse la disposición que tomarán el resto de los legisladores de bancadas que no pertenecen a la alianza Cambiemos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter