Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Internacionales : Putin anunció la disposición de empresas rusas para ayudar a reconstruir Notre Dame | Nacionales : Atropellaron a un ahijado de Macri: tiene 1 año y está en coma | Internacionales : El Papa lavó los pies a doce presos en una cárcel por el Jueves Santo | Nacionales : Choque entre ómnibus de larga distancia y camión se cobró la segunda víctima | Nacionales : Casi 1.600.000 personas viajarán a distintos puntos del país esta Semana Santa |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

En una jornada convulsionada, se reanudó por segunda vez la sesión por el Presupuesto 2019

En medio del debate por el proyecto oficial de Presupuesto para el 2019 en la Diputados, en los alrededores del Congreso se comenzaron a registrar enfrentamientos. Los detenidos ya son una veintena. También hubo un fuerte cruce entre los legisladores opositores y del oficialismo cuando solicitaron pasar a un cuarto intermedio cerca de las 15 horas. El debate pasó a cuarto intermedio dos veces y ahora sigue la sesión. Desde el gremio de prensa denunciaron la detención de al menos tres trabajadores de prensa, entre ellos el periodista de la revista "La garganta poderosa", Nacho Levy.
MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE DE 2018

Pasado el mediodía de este miércoles, mientras se discutía el proyecto de Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados de la Nación, comenzaron a registrarse graves enfrentamientos entre manifestantes congregados frente al Congreso que se oponen al proyecto contra los efectivos policiales que custodian las inmediaciones al recinto legislativo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los manifestantes arrojaron piedras y palos y quemaron contenedores por lo que la sesión en la Cámara baja entró en un cuarto intermedio hasta pasadas las 15:30. También hubo un fuerte cruce entre los legisladores opositores y del oficialismo cuando solicitaron pasar a un cuarto intermedio cerca de las 15. El debate se interrumpió dos veces y ahora fue reanudado. 

Desde el sindicato de prensa de Buenos Aires denunciaron la detención de al menos tres trabajadores de prensa, entre ellos el periodista de la revista "La garganta poderosa", Nacho Levy.

Los incidentes se registraron cuando las organizaciones sociales y gremiales, junto a partidos políticos de la oposición, se movilizaban desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el Congreso para rechazar el Presupuesto 2019, un proyecto que el oficialismo confía en aprobar este miércoles. 

Los grupos identificables retrocedieron del lugar en que se registran los incidentes.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter