Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

15 años de prisión para el asesino de Gabriel Chialva en Bº Barranquitas

Se trata de Cristian Sebastián Ruiz de 23 años. La pena fue impuesta por mayoría por encontrarse responsable del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego. Los fiscales que investigaron el caso fueron Jorge Nessier y Cristina Ferraro.
MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE DE 2018

Un hombre de 27 años identificado como Cristian Sebastián Ruiz fue condenado a 15 años de prisión por ser el autor del homicidio de Gabriel Ignacio Chialva ocurrido en febrero del año 2016 en la ciudad de Santa Fe. Los fiscales que investigaron el caso fueron Jorge Nessier y Cristina Ferraro.

La pena fue impuesta por mayoría por el tribunal pluripersonal compuesto por los jueces Jorge Patrizi (presidente), Susana Luna y Eduardo Pocoví.

Tres disparos

El homicidio que investigaron los fiscales fue cometido el viernes 9 de febrero. “Entre las 17:30 y las 18:30, Ruiz le disparó intencionalmente a Chialva. El ataque fue cometido con una pistola 9 milímitros en el interior de la vivienda de la víctima ubicada en calle Bolivia al 4.000 del barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe”, recordaron los fiscales.

Ferraro y Nessier detallaron que “Chialva recibió dos impactos de bala en su cráneo y otro disparo en la región de hemitórax izquierdo. A raíz de las lesiones que sufrió, murió en el lugar en el que fue agredido”. En tal sentido, explicaron que “luego de realizar los disparos, Ruiz se subió a una motocicleta de su propiedad que estaba bajo la tenencia de Chialva a raíz de que se la había entregado como garantía, aparentemente del pago de un préstamo”.

“El acusado actuó de manera imprevista y se aprovechó del vínculo de confianza que tenía con Chialva. De hecho, llegaron juntos a la casa de la víctima, quien comenzó a probar la moto en las inmediaciones del lugar. En ese momento, el acusado se introdujo en la vivienda, lo esperó y lo ejecutó de tres disparos”, concluyeron los fiscales.

Libertad

La fiscal Ferraro indicó que "Ruiz transitó todo el proceso del juicio en libertad y, pese a que habíamos solicitado la prisión preventiva del acusado, el tribunal no hizo lugar a nuestro pedido". Asimismo agregó que "desconocemos, por el momento los fundamentos de las decisiones tomadas por el tribunal, hasta tanto los mismos nos sean notificados. Cuando tengamos conocimiento de los fundamentos evaluaremos la posibilidad, sobre todo respecto de la prisión preventiva, de solicitar la revisión de esta decisión".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter