Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

El hijo del matrimonio que apareció muerto en el sur de la ciudad, se recupera en el Cullen

Asi lo aseguró esta mañana el director del nosocomio Juan Pablo Poletti. Indicó que se puso en contacto con su cuidadora y que "el equipo de Salud Mental del hospital y de servicio social brindarán un abordaje multidisciplinario con el paciente".
JUEVES 25 DE OCTUBRE DE 2018

Esta mañana el doctor Juan Pablo Poletti se refirió esta mañana al estado de salud del joven discapacitado que arribó anoche al hospital Cullen, de la vivienda de Francia al 1100 donde aparecieron sus padres muertos y que se encuentra investigando la PDI y la Justicia.

El director del hospital sostuvo que "ingresó anoche cerca de la medianoche el hombre de 33 años, derivado por una ambulancia del Sies con personal policial que refieren que lo encontraron postrado en una cama en un domicilio donde también encontraron personas fallecidas. En ese contexto se evalúa al paciente que es una persona con discapacidad motriz y mental por lo que no respondió al interrogatorio y tampoco sabemos si es por el estado de shock que probablemente estaba pasando o si forma parte de su discapacidad, se lo evalúa clínicamente y se encuentra a paciente deshidratado, hipotérmico y con incontinencia, se lo pone en condiciones y está encuentra estable y  está siendo evaluado por el servicio de clínica médica, el equipo de Salud Mental del hospital y el equipo de servicio social para darle un abordaje multidisciplinario a tan complejo caso".

El director del hospital admeás agregó que "nosotros creemos que pasó muchas horas por el cuadro deshidratación que presentaba, pero qué tal vez no fueron tantos días porque respondió perfectamente a lo que se llama la terapia de rehidratació, en este caso sabemos que llegó con un cuadro de hipotermia e hidratación. Llegó con la mirada perdida pero vuelvo a insistir que es muy difícil valorar en este tipo de persona si esto es por su discapacidad previa o si estaba en estado de shock por lo que estaba viviendo y no podía solucionar desde ningún punto de vista".

Por último agregó que "pude dialogar con la cuidadora que tiene el joven desde hace 6 años que con él, que nos aportó varios datos que va a servir al equipo de servicio social y de Salud Mental en el contexto de saber de su patología previa, la medicación, los cuidados que recibía, están sorprendidos, no saben lo que pasó y en este contexto hay otros familiares y por el momento nos abocamos a dejarlo internado en el hospital, seguirá recibiendo la asistencia desde el punto de vista médico y le damos el aporte al equipo social y al equipo de Salud Mental dada la condición de vulnerabilidad del paciente".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter