Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Suspendieron a tres traumatólogos por "entablillar" a una paciente con cartón

Se trata de tres médicos que prestan servicio en el Hospital Salvador Mazza de Villa Ángela, Chaco. El gobernador de esa provincia, Domingo Peppo, dijo que por los "graves hechos ocurridos" se los separará de su cargo y se les suspenderán sus haberes "hasta tanto dure la sustanciación del sumario correspondiente".
JUEVES 25 DE OCTUBRE DE 2018

Tres médicos traumatólogos del Hospital Salvador Mazza de Villa Ángela, Chaco fueron separados preventivamente de sus cargos a raíz de dos graves hechos se dieron a conocer en los últimos días: uno es el caso de una mujer que llegó con una fractura a la que le entablillaron la pierna con cartones; el segundo es el de un hombre que sufrió gangrena en uno de sus pies "por falta de atención traumatológica", según publicó Diario Chaco.

A raíz de ello, el gobernador de esa provincia, Domingo Peppo, instruyó al ministro de Salud, Luis Zapico, que inicie un sumario administrativo con la medida preventiva de separación del cargo y suspensión  de haberes de los tres traumatólogos "hasta tanto dure la sustanciación" del proceso .

Los hechos 

Acorde a lo relatado por los familiares de los pacientes, el Hospital Salvador Mazza presenta "falta de insumos y profesionales médicos, lo que deriva en la  atención".

Esto se refleja en el caso de una mujer que se fracturó una pierna en un accidente de tránsito y fue entablillada de manera provisoria con cartón hasta que pudo ser derivada a la localidad de Sáenz Peña. 

Otra muestra es lo que vivió un hombre que padece diabetes y que sufrió gangrena en uno de sus pies "por falta de atención traumatológica". 

Desde el nosocomio denuncian que la falta de insumos y elementos de ortopedia complica la atención de los pacientes, por ello tuvieron que ingeniárselas para "fabricar" una férula reciclando cajas y cintas adhesivas


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter