Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Alberto y Cristina celebraron el Día de la Lealtad en La Pampa, con críticas a Macri | Política: Macri, autocrítico: "No se puede vivir con este nivel de inflación" | Judiciales: Después de 14 años, Julio De Vido y José López van juicio oral por la causa Skanska | Información General: Denunciaron a Axel por abuso sexual en Cipolletti | Información General: Julieta Prandi denunció a su ex por violencia familiar | Información General: Todavía quedan 3.300 evacuados en La Matanza |

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

El "Tano" Santarsiero por LT9: "Se me salió la cadena"

El controvertido relator partidario de River Plate eligió el micrófono de LT9 para tomar contacto con Santa Fe y en particular con los hinchas sabaleros. En una entrevista exclusiva con el equipo de Deporte 9 volvió a pedir disculpas a Colón por sus exabruptos y explicó lo que sucedió el día del partido en el que Colón superó a River por 1 a 0.
JUEVES 25 DE OCTUBRE DE 2018

El relator partidario de River Palte, Hernán "Tano" Santarsiero habló en exclusiva con LT9 luego de la polémica que despertó sus dichos en el relato del partido en el que Colón le ganó a los millonarios por 1 a 0.

"No era la intención de generar semejante repercusión. El problema más grande aquí fue que estaba en la cancha de Colón. Si hubiera estado en la de River la cuestión hubiera sido otra. Creo que es ahí donde me equivoco, al margen de que hablé del colonizador y del sábalo, por ahí no debía haber dicho nada de Colón de Santa Fe", dijo en comunicación con Adrián Brodsky, Hugo Sánchez y el equipo de Deporte 9.

"Estoy arrepentido cien por ciento. Si tuviera la chance de volver el tiempo atrás dalo por hecho que decía que Gonzalo Bueno había convertido el único tanto a los 30' del segundo tiempo y lo que dije después no lo hubiera dicho", afirmó como muestra de arrepentimiento por sus exabruptos contra la institución de barrio Centenario .

Sobre la magnitud de la polémica, Santarsiero responsabilizó también al tratamiento que se hizo sobre sus dichos: "También dije que era una cancha complicada, que a River le cuesta mucho ganar ahí, cuan importante es el crecimiento de los equipos del interior que tienen la chance de jugar copas internacionales. Hablamos de los mano a mano de Domínguez con Gallardo, pero lo que vende es eso y se toma mal todo".

"Cuando se quieren malinterpretar las cosas dalo por hecho que todo se malinterpreta, y cuando se quiere escuchar con buena fe también se lo puede hacer", añadió.

"Se me salió la cadena como se le sale a cualquiera, lo ideal sería que nunca nos pase. Llegué a Santa Fe con una carga emocional, mental y de cansancio por un montón de factores de ese día que hizo que tuviera estos exabruptos", se exculpó. 

"No quería tocarle la fibra íntima a la gente de Colón, acá también después de esto se hizo algo muy grande y no solo por las redes sociales. Me parece que se fogoneó mucho, que se busca lo peor para mí, se me han dicho barbaridades termendas. Yo entiendo al hincha y la pasión a veces no entiende de razones", expresó en otro tramo de la nota que podés volver a escuchar acá:



Exabruptos

"¿Quién te conoce Colón? Ya el nombre te lo dice todo, un ladrón de tierras. ¿Quién era Colón?, un chorro de tierras, un asesino. Y ni hablar del apodo. Se autodiscriminan. Y no me voy a poner a hablar del otro apodo, 'sabalero': creo que el sábalo es el peor pescado que probé en mi vida, porque en la zona hay dorado también", había sido una de las frases que más había molestado al pueblo sabalero.

El "Tano" se presenta como relator de Sintonía Monumental, conductor de Rock y River y Mundo Millonario de radio El Mundo y panelista de la señal de noticias Canal 26, y se hizo tristemente célebre en Santa Fe el pasado viernes 19 de octubre tras el triunfo sabalero frente a los millonarios.


"Equipo chico del interior del país que desde que consiguió el gol se la pasó continuamente haciendo tiempo ante el gigante de América, el más grande de la Argentina, que venía con 32 partidos invicto", fueron otras las frases que hizo entrar en cólera a los colonistas en particular, pero a los santafesinos en general, ya que incluso fue declarado persona no grata por el Conejo Municipal.

Persona no grata en Santa Fe

Este jueves, los concejales de la ciudad de Santa Fe aprobaron un proyecto de la edil justicialista Alejandra Obeid, que declara persona no grata en la ciudad al relator partidario de River Hernán "Tano Santarsiero", por sus expresiones discriminatorias y descalificantes hacia el Club Atlético Colón y hacia su historia futbolística.

El relator, disgustado con el resultado adverso que obtuvo el equipo de Marcelo Gallardo, tuvo expresiones discriminatorias y de un contenido ético y moral acorde hacia su función periodística, cuando disparó la frase: "quién te conoce Colón", degradando la historia deportiva y social de la institución del barrio Centenario.

Por ello, el cuerpo legislativo local decidió que recaiga sobre el periodista esa figura.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter