Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La industria santafesina cayó un 5,5% interanual

Fue en el tercer trimestre, según publicó el Centro de Estudios de Comportamiento Industrial de la Unión Industrial de Santa Fe. Es la caída más profunda medida por la entidad en los últimos años.
VIERNES 26 DE OCTUBRE DE 2018

Ayer se publicó un nuevo informe del Centro de Estudios de Comportamiento Industrial, de la Unión Industrial de Santa Fe, con los datos del tercer trimestre del año.

La actividad del sector, en el centro-norte de la provincia se contrajo 5,5% interanual en el período julio-agosto-septiembre. Es la caída más profunda medida por el CECI en los últimos años.

Entre los puntos más relevantes de este trabajo, se destaca que “la recesión industrial observada en el orden nacional y provincial se manifiesta con plenitud en nuestra región”.

Además, por segundo trimestre consecutivo el set de indicadores relevados confirma la coyuntura negativa de la industria regional. Y que el uso de capacidad instalada en nuestra región disminuyó de 66 a 62 por ciento.

En cuanto a la ocupación de recursos humanos, el informe indica que “se debilitó levemente en el tercer trimestre  en un 0,7 por ciento y se deterioró la cartera de pedidos y por tanto, las expectativas de las empresas”.

En tanto, el salto del dólar de los últimos días de agosto propició importantes incrementos de insumos. El costo unitario de producción según el relevamiento de la UISF, registró en el tercer  trimestre de 2018 una manifiesta aceleración alcanzando un ritmo promedio de 44% interanual, muy por encima de lo ponderado por este mismo trabajo en períodos anteriores.

“Cayeron los préstamos al sector privado, y como conclusión, destaca el informe; los actuales elevados niveles de tasas de interés resultan nocivos para el desarrollo y oportunidades del sector productivo” concluyó el informe de Ceci.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter