Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Carrió: el kirchnerismo utiliza una “técnica fascista” en su relato | Política: Patricia Bullrich confirmó que las pistolas Taser se utilizarán desde septiembre | Economia: Netflix aumentará sus tarifas en la Argentina desde agosto | Economia: Concurso preventivo para la empresa dueña del fernet 1882 y el etanol en el centro del país | Economia: Alfajores Balcarce, en concurso preventivo de crisis |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El directorio del Fondo define hoy la ampliación del crédito a la Argentina

Dan por descontada la aprobación tras la sanción del Presupuesto conseguida en Diputados
VIERNES 26 DE OCTUBRE DE 2018

Después de que el oficialismo consiguiera ayer la aprobación del proyecto de Presupuesto 2019 en Diputados, que contempla un fuerte ajuste fiscal en línea con el exigido por el Fondo Monetario Internacional para poder ampliar su asistencia financiera a la Argentina, hoy el directorio del organismo se reunirá para analizar el nuevo acuerdo alcanzado a fines de septiembre entre el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la directora gerente de la entidad, Christine Lagarde.

En el Gobierno confían en que el board del Fondo dará su visto bueno para que nuestro país reciba u$s7.100 millones adicionales, que se sumarán a los u$s50.000 millones aprobados en junio pasado, y se adelante el cronograma de desembolsos previsto originalmente.

La buena relación del Gobierno de Mauricio Macri con Lagarde y el fuerte apoyo manifestado públicamente por el presidente de los Estados Unidos (el socio con más peso dentro del directorio del FMI), Donald Trump, sustentan el optimismo oficialista.

La reunión del directorio ejecutivo del Fondo se llevará a cabo en Washington, cerca de las 10.30 hora argentina, y el acuerdo stand-by con nuestro país figura como el primer tema de la agenda del día.

Fuentes del organismo confirmaron que, una vez finalizado el encuentro, emitirán un comunicado en el que informarán la decisión.

Aunque parece una formalidad después del anuncio del acuerdo realizado el 26 de septiembre último por Lagarde y Dujovne en Nueva York, la aprobación del directorio es el paso obligado para destrabar los desembolsos hacia la Argentina.

Una vez que el board del FMI dé su visto bueno, el país podría recibir u$s6.700 millones antes de que termine el mes y otros u$s6.700 millones en diciembre, aunque el cronograma se irá determinando en conjunto entre Hacienda y el Fondo de acuerdo a las necesidades del Gobierno. El dinero que ingrese al Tesoro se destinará exclusivamente a apoyo presupuestario y no se utilizará para engrosar las reservas del Banco Central.

Con la aprobación también se conocerán los términos de la nueva carta de intención y el memorándum de entendimiento, que incluirá el detalle de las metas que se compromete a alcanzar el país en materia económica. El Fondo supervisará los avances del acuerdo a través de su representante en Buenos Aires, el economista jamaiquino Trevor Alleyne.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter