Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Realizarán una obra de teatro para concientizar sobre el VIH

VIERNES 26 DE OCTUBRE DE 2018

En el marco del Día Mundial de Lucha Contra el VIH/SIDA, que comienza en el mes de octubre, los integrantes del Sub Comité de VIH del Hospital Iturraspe organizaron con el equipo de teatro “Cruz del Sur” constelación creativa de la UTN Facultad Regional de Santa Fe, la presentación de una obra de teatro llamada “AMAR”. La misma es una obra de teatro cuyo principal objetivo es eliminar estigmas y estereotipos respecto a las personas que viven con VIH.

El lanzamiento oficial de la obra se realizara el día 30 de octubre a las 15 hs en el Teatro Municipal de la ciudad de Santa Fe. Por lo que el día viernes 26/10 a las 10 hs se realizará una conferencia de prensa en el Hall del Hospital a los fines de difundir esta presentación, y otras actividades que realizaremos en el mes de noviembre.

Además, el día 6 de noviembre a las 9 hs se realizará junto a Jerárquicos Salud una charla informativa en el marco de la semana de la Salud en la UTN destinada a los/as alumnos y luego al finalizar la misma se ofrecerá el Test Rápido para Vih para quienes decidan testearse.



La obra:

“Amar. Cuando tu mundo parece Terminar… tal vez tu Vida este por Empezar. Una historia de amor serodiscordante” es el estreno de Cruz del Sur constelación creativa, el elenco de la UTN Facultad Regional Santa Fe. Debutará en una función para instituciones educativas en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”.

La obra -una creación colectiva del elenco con la dirección de Fernando José Díaz- se presenta en el mes previo a la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el VIH-SIDA. En la producción se reúnen el Gobierno de la Ciudad, el subcomité de VIH-SIDA del Hospital Iturraspe y el Cipress.

Una historia de amor serodiscordante
El objetivo de este espectáculo es eliminar estigmas respecto a las personas VIH positivo, explica el director, y adelanta la trama: “La obra presenta el desarrollo sentimental de un par de jóvenes, Ariel y José, que deciden formar una pareja, provienen de diferentes entornos sociales y tienen diferentes filosofías de vida. Ariel es seropositivo. José es un espíritu libre. Juntos nos muestran que en toda relación las derrotas y los triunfos no son individuales, que hay que seguir luchando a toda costa y que sin solidaridad no podemos enfrentar la intolerancia y el miedo, que sin ella no podemos perdonar ni ser perdonados. Que sin amor no existe lucha posible”.
El elenco cuenta con las actuaciones de Lautaro López, Hernán Cogorno, Amorina de Larrechea, Stefanía Radi y Gisel Sosa.

Próximas funciones
La función de estreno ya se encuentra agotada, con entradas reservadas para instituciones educativas e invitados. El viernes 2, jueves 8 y viernes 9 de noviembre, habrá nuevas presentaciones para estudiantes en el Auditorio de la UTN Facultad Regional Santa Fe (Av. Almte Brown 5933). En la misma sala habrá dos funciones para el público en general, los sábados 3 y 10 de noviembre a las 20.30. Las entradas podrán adquirirse a 100 pesos de manera anticipada, y a 150 pesos el día de la función.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter