Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Nacionales : La inflación de noviembre fue de 4,3% y acumula en el año un alza del 48,3% | Nacionales : Quini 6: Apostador ganó más de $50 millones con llamativa combinación de números | Nacionales : González García ratificó la restitución del protocolo de aborto no punible |

 En vivo

Radio LT9

Locales

La provincia inaugurará el Centro de Salud de Nueva Pompeya de Santa Fe

Su construcción demandó una inversión superior a los $15 millones. Se trata del Centro de Atención Primaria de la Salud N° 96.
DOMINGO 28 DE OCTUBRE DE 2018

El gobernador Miguel Lifschitz inaugurará este lunes el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) que la provincia construyó en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe. El mismo demandó una inversión superior a los 15 millones de pesos.

El acto se llevará a cabo a las 18 horas, en Avenida Gorriti, entre las vías del ferrocarril General Manuel Belgrano y la Avenida Peñaloza, donde se emplaza en nuevo centro y contará con la presencia de los ministros de de Salud, Andrea Uboldi; y de Obras Públicas, Públicas Pedro Morini.

"La gran mayoría de las patologías se pueden prevenir y resolver en el centro de salud. Por ello la importancia de este nuevo centro que brinda accesibilidad y comodidades que se suman al gran trabajo que llevan adelante los equipos para construir salud con una mirada bien local, acercando los profesionales a los vecinos y desde allí incluso establecer, en caso de ser necesaria, la intervención de otro nivel como puede ser el Cemafe”, destacó la ministra Uboldi.

DETALLES DEL NUEVO CAPS
El flamante centro se desarrolla en una superficie cubierta de 450 metros cuadrados y 16 de superficie semicubierta. Además de los cinco consultorios clínicos, cuenta con un espacio equipado para atención odontológica, un espacio específico para enfermería y una sala de observación, lo que va a permitir que se puedan atender prácticas ambulatorias que no pueden realizarse en los consultorios, para después determinar si es necesaria la derivación a un centro de mayor complejidad.

Mientras que el mobiliario y equipamiento del centro contó con una inversión de 400 mil pesos.

LAS OBRAS EN CIFRAS
El Centro de Atención Primaria de la Salud de Nueva Pompeya es el número 96 de los inaugurados en la provincia y el número 109 de los licitados.

Se trata del segundo inaugurado de los tres nuevos Caps asumidos por el gobierno provincial en el marco del Acuerdo Capital que existe entre la provincia y el municipio. El primero fue el de Coronel Dorrego, inaugurado en el pasado mes de julio y el tercero es el Caps ubicado en barrio Chalet con un avance de obra del 40 por ciento, además del compromiso para finalizar el Cemafe (ya inaugurado) y el nuevo Hospital Iturraspe que estará listo para el primer trimestre del año próximo.

La estrategia de gestión del sistema de salud provincial santafesino pone énfasis en la coherencia entre gestión e innovación; garantizando el acceso a la salud de toda la población acercándose a cada barrio de la provincia. Una gran red en la cual todo sistema de salud está estructurado en diferentes niveles de complejidad. Los Centros de Salud (Caps) corresponden al 1er Nivel, siendo el lugar de mayor proximidad al vecino.

PLAN ABRE EN POMPEYA
El subsecretario provincial del Plan Abre, Mariano Granato, informó que este centro de salud se suma a las obras y acciones que el gobierno de la provincia realiza en el barrio. “Trabajamos junto a las y los vecinos y hemos logrado importantes mejoras, ya se completó la primera etapa de iluminación que consistió en la instalación de 87 artefactos lumínicos de 250 watts, tras una inversión de $ 2.395.096, está en marcha la segunda y el objetivo es que en 2019 se complete la iluminación total del barrio”, expresó.

Además es uno de los cinco barrios que contará con un Mini Alero, en el que las familias podrán encontrarse y disfrutar de actividades culturales y deportivas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter