Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Volvieron a postergar el juicio por el crimen del niño Iván Alvarengo

Tenía previsto iniciarse este lunes pero un nuevo "tecnicismo" motivó otra suspensión hasta el próximo jueves, según informó la fiscal Cristina Ferraro.
LUNES 29 DE OCTUBRE DE 2018

Volvieron a postergar hasta el jueves el inicio del juicio por la muerte de Iván Albarengo, el niño de 12 años asesinado en barrio las lomas.

 Lo decidió el Tribunal que juzgará a los tres imputados por la muerte del niño ocurrida en enero de 2016, cuando el chico quedó en medio de una balacera en la zona de Boneo y Camino Viejo a Esperanza.

 Por este crimen serán juzgados Alejandro Barrios, Leandro Armelino y German Castañeda.

 La fiscal Cristina Ferraro lamentó la postergación por una cuestión formal, recordando que la fecha original del juicio era octubre del año pasado, y que por aspectos técnicos aún no ha iniciado.

El niño que resultó víctima murió el viernes 22 de enero de 2016 luego de estar internado cinco días en el hospital de Niños Orlando Alassia. La causa de la muerte fue un disparo de arma de fuego que recibió en el cráneo minutos después de las 14:00 del lunes 18 de enero de 2016 en inmediaciones de calle Obispo Boneo entre Primer Pasaje y Camino Viejo a Esperanza, del barrio Las Lomitas, en la zona norte de la capital provincial.

Al momento de recibir el disparo que le quitó la vita, la víctima se dirigía a un kiosco ubicado en la intersección de Obispo Boneo y Camino Viejo a Esperanza –a escasos metros de su casa– en el que realizaba tareas de limpieza.


“Los tres detenidos utilizaron armas de fuego para disparar hacia un lugar denominado 'Vieja Casona', para lo cual actuaron conjunta y premeditamente”, precisó la fiscal Ferraro. “En ese momento, la víctima pasó por el lugar y fue impactado en su cabeza”, agregó la funcionaria del MPA.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter