Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

En La Calle

Provocaron destrozos y robaron en un salón de la parroquia Nuestra Señora de Pompeya

Así lo informó Marcelo Lallana, integrantes de la comunidad que realiza tareas en esa parroquia del norte de la ciudad, en diálogo con LT9 . Sucedió durante el fin de semana.
LUNES 29 DE OCTUBRE DE 2018

Uno de los integrantes de la comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, Marcelo Lallana, contó en Nueve Noticias del Día que el fin de semana desconocidos entraron en uno de los salones donde se dictan talleres para que las chicas y los chicos aprenden distintos oficios. 

Según denunció, los delincuentes generaron destrozos y se llevaron una garrafa: "Una vez más nos tocó, lamentablemente no se entiende. Uno queda sobrepasado por todo esto porque es un ámbito de colaboración. Acá, además de la parroquia, funciona el comedor y los talleres", dijo Lallana en comunicación con Sergio Tourn. 

"Vinimos de un año complicado, se nos quemó la Iglesia y la pusimos de pie con la ayuda de toda la comunidad. Vamos arreglando de a poco, pero cada tanto nos visitan", comentó.

"Esta vez en particular lo que pasó fue en uno de los salones donde se realizan los talleres rompieron una reja, una puerta, la reja de la venta y nos robaron la garrafa. No la del comedor porque hoy el comedor tiene alarma a raíz de otros robos sucedidos ahí, pero varios salones aún no cuentan con ese sistema", contó sobre el robo.




Respecto a las perdidas económicas, el colaborador parroquial dijo que las más importantes fueron los elementos que arruinaron, ya que "materialmente solo se llevaron la garrafa pero nos rompieron la puerta, la reja y la venta más el daño que se hizo en cuanto a dejar de funcionar y el que nos provoca a cada uno".

El salón mencionado esta ubicado en el mismo complejo de la Parroquia, sobre avenida Peñaloza al 8200, atrás de la parroquia y junto al comedor.

"Los sábados se le da comer a entre 300 y 350 personas sin contar a las familias con las que se colabora. Esta vez el comedor zafó, pero siempre nos toca. Se ve que se lastimó alguien rápido y no pasó más que eso", precisó Lallana.

Hacia el final hizo un llamado a la solidaridad de los santafesinos: "Necesitamos una garrafa de 10 kilos, no conseguimos. Y mañana ya tenemos que comprar lo que nos rompieron, así que alguien que nos quiera hacer una oferta sobre una garrafa, una puerta o una reja la escucharemos". 

Los interesados se pueden comunicar al 0342 15 4 328 934.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter