Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Comienza hoy el juicio contra Lázaro Báez y sus hijos

Se los acusa, junto a otros imputados, de corrupción proveniente de obra pública en la gestión kirchnerista. Javier Iguacel, secretario de Energía, dijo que es "un paso más en la Justicia".
MARTES 30 DE OCTUBRE DE 2018

El detenido empresario santacruceño Lázaro Báez, dos de sus hijos, su ex contador Daniel Pérez Gadín y su ex abogado Jorge Chueco, así como los financistas Federico Elaskar y Leonardo Fariña, serán sometidos a partir de este martes a un juicio oral y público por lavado de dinero, proveniente de la obra pública durante la gestión del kirchnerismo.

El juicio comenzará a las 9 en los Tribunales Federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, adonde Báez será trasladado a primera hora de la mañana desde el Penal de Ezeiza, del mismo modo que Chueco y Pérez Gadín.

Pese a los intentos de la defensa de Báez por eludir el inicio de este proceso con el argumento de que debía definirse primero la situación de otros imputados en la causa –entre otras la de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner-, el primer debate oral y público contra Báez comenzará a ventilarse mañana en la principal sala de Comodoro Py, ubicada en el subsuelo.

Allí deberán estar presentes los 25 acusados y enviados a juicio en este tramo de la investigación, excepto Fariña, quien si bien se encuentra procesado en este expediente, está eximido de presenciar las audiencias por encontrarse bajo el programa de protección de testigos, explicaron fuentes judiciales.

De este modo, serán 24 los imputados que escucharán mañana en la Sala Amia de los Tribunales Federales de Comodoro Py las resoluciones correspondientes a la instrucción de la causa y, luego, sus defensas tendrán la posibilidad de hacer los planteos que crean convenientes, sobre los cuales deberán expedirse luego los miembros del Tribunal Oral Federal número 4.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter