Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se realizó la audiencia imputativa al fiscal Apullán por las escuchas a Pullaro

Roberto Apullán está acusado de falsear el contenido de la solicitud presentada ante el juez para intervenir la línea telefónica al ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro. En la misma causa, a la fiscal María Laura Martí se le imputaron los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación ideológica de documento público.
MARTES 30 DE OCTUBRE DE 2018

Este martes por la mañana se realizó la audiencia imputativa al fiscal Apullán, en la sede del MPA en 1º de mayo al 2400, casi Primera Junta de la ciudad de Santa Fe. Esto tiene origen el año pasado en las denominadas escuchas al Ministro Pullaro quien presentó a su vez una denuncia contra el fiscal Apullán y la fiscal Martí, hace unas semanas se realizó la audiencia contra Martí y ahora contra Apullán. Los delitos son falsedad ideológica, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. 

El doctor Apullán llegó al lugar con su abogado Alejandro Otte y el Ministro Pullaro lo hizo acompañado por el doctor Pablo Cococcioni. Como ocurrió con la anterior presentación ante la fiscal Martí, están presentes algunos fiscales que dieron muestra d eapoyo a sus colegas pero evitaron realizar declaraciones a la prensa. 

Cabe destacar que la causa está a cargo de Juliana González y Gustavo Ponce Asahad de la Unidad Fiscal de Rosario, quienes investigan la divulgación de los audios de escuchas  telefónicas que se habilitaron en el marco de la causa denominada "Horas Ospe", iniciada por el área de Asuntos Internos de la propia policía que detectó una red de facturación de horas extras ejecutada entre el 2015 y el 2016, que los efectivos supuestamente realizaban pero nunca se llevaban a cabo.

En este contexto, a fines de 2017 se filtraron conversaciones del funcionario policial haciendo mención a la situación de la Unidad Regional V de Castellanos, Adrián Rodríguez. 

Por el caso de las escuchas ya fue imputada la fiscal María Laura Martí el 5 de octubre pasado. En la audiencia imputativa de esta mañana estuvo presente Pullaro, ya que se constituyó como querellante por medio de su abogado particular, Pablo Cococcioni, quien además es Secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial del Ministerio de Seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter