Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El intenso temporal en Colonia Teresa voló el techo de 24 viviendas

No hubo lesionados, aunque los vecinos pasaron la noche en el salón de la comuna, en el centro de salud y en la escuela. En la zona de Soledad y Elisa cayó granizo.
MIÉRCOLES 31 DE OCTUBRE DE 2018

Un fuerte temporal afectó ayer a varias localidades de la provincia de Santa Fe. En la zona de Soledad y Elisa, en el departamento Las Colonias, cayó granizo y provocó daños en los cultivos de la áreas rurales.

En tanto, en Colonia Teresa -Departamento San Javier- el fuerte temporal produjo voladura de techos en al menos 24 viviendas. Personal de la Unidad Regional 14 y de la Comuna asistieron a los vecinos afectados por el temporal.

El presidente comunal de Colonia Teresa, Santiago Vigil, dijo por LT9 que de toda la zona costera fue la única localidad afectada, centrado en la zona urbana. “En San Javier y Alejandra no pasó nada. Nos tocó justo a nosotros. Hubo voladuras de techos y muchos arboles caídos, mucho destrozo” indicó.

Agregó que en total fueron 24 las viviendas que sufrieron voladuras de techo, y estimó que las ráfagas de vientos superaron los 150 kilómetros por hora. Añadió que “dentro de la desgracia” no hay que lamentar heridos.


En cuanto a los servicios, Vigil indicó que la energía eléectrica se irá restableciendo a medida que se arreglen las líneas que estaba en el piso. 

Además, precisó que los vecinos afectados por las valaduras de techo pasaron la noche en el salón de usos múltiples de la comuna, en el centro de salud y en la escuela. 

“Ya hicimos las gestiones con Marcos Escajadillo (de protección civil) y nos pusimos en contacto con el gobernador Lifschitz y el diputado Bonfatti, y ya obtuvimos respuestas necesarias. En el transcurso de la mañana llegarán los elementos necesarios para reponer los techos” concluyó Vigil.

La asistencia del Gobierno provincial

Luego del fenómeno meteorológico ocurrido en la noche de este martes en Colonia Teresa (departamento San Javier), funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y de la secretaría de Protección Civil arribaron a la localidad para coordinar las tareas.

Según se informó desde la comuna, 40 personas fueron autoevacuadas durante la noche y alojadas temporalmente en casa de familiares. Muchas de ellas retornaron a sus hogares en las primeras horas de la mañana.

En cuanto a daños materiales, 22 viviendas fueron afectadas por voladura de techo y/o paredes y mampostería caída, tal es el caso de la capilla Evangelista y el portón de ingreso al centro de salud. Respecto de la situación eléctrica, operarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se encuentran abocados a solucionar los inconvenientes que persisten.

Villa Ocampo y Las Toscas

Desde Protección Civil se informó también que en la ciudad de Villa Ocampo (departamento General Obligado) 20 viviendas del barrio Santa Lucía fueron afectadas.

Asimismo, en Las Toscas (departamento General Obligado) hubo gran cantidad de árboles y postes caídos que se suman a varias unidades habitacionales precarias que padecieron voladura de techo.

En ambos casos, el Ministerio de Desarrollo Social coordina las tareas de colaboración.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter