Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Llegó a Santa Fe la Peregrinación Misionera a mula Antula Brocheriana

Se trata de la 8va. edición que recorre gran parte del país desde los pagos del Cura Brochero en la provincia de Córdoba. El trayecto lleva 26 días y terminará el 19 de noviembre en Azcuénaga. El objetivo de la peregrinación es “rezar por los sueños de cada pueblo”.
MIÉRCOLES 31 DE OCTUBRE DE 2018

Anoche llegó a Santa Fe y estuvo en la Parroquia San Antonio de Padua, la 8va Peregrinación Misionera Antula Brocheriana. Salieron de Córdoba (La Tordilla, pagos de Brochero ) y ayer llegaron a la ciudad.

Cabe destacar que seguirán por Entre Ríos, Uruguay y llegarán a Buenos Aires el 19 de noviembre. El sacerdote e impulsor de esta aventura misionera, es Jorge Rearte, quien llegó acompañado por 9 laicos.

Rearte anunció “la Alegría del Evangelio”, compartiendo la vida y ejemplo de la beata Mama Antula y del Santo Cura Brochero, en un recorrido que dura 26 días. 

"Desde pequeño, me atrajo la figura de Brochero y a medida de que fui creciendo fui descubriendo facetas de este gran sacerdote, hoy ya santo y la vida me fue regalando la posibilidad de compartir la fe con otras personas. Conocí a los padres redentoristas, soy sacerdote hace 31 años y luego de trabajar durante varios años en Buenos Aires volví a Córdoba y recorriendo las sierras veo la huella de Brochero. Desde el año 2000 comencé a organizar retiros para las familias y en ese marco realicé la primera convocatoria con una respuesta muy positiva de 150 personas y en 2012 llegamos a unas 450 personas. En el quinto retiro me habían regalado una mulo y con él empecé a recorrer las sierras y allí me surgió la inquietud de hacer una cabalgata para rememorar a Brochero. Lo conversé con un grupo de amigos y sacamos esta idea de la provincia de Córdoba difundiendo la obra brocheriana. En la primera cabalgata fuimos hasta la Virgen del Valle recorriendo durante diez días 540 kilómetros", señaló Rearte.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter