Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Cayó "La Chapo", una líder narco que se hacía cirugías para no ser detectada por la policía

Se trata de una mujer de 29 años que tenía pedido de captura nacional e internacional por venta de droga. Fue detenida en la localidad bonaerense de Mariano Acosta.
MIÉRCOLES 31 DE OCTUBRE DE 2018

Una mujer de 29 años apodada "La Chapo" fue arrestada en las últimas horas luego de un operativo realizado por efectivos de la Policía Bonaerense. La acusada estuvo varios meses prófuga porque cambiaba de fisonomía constantemente para no ser detectada por los investigadores. De acuerdo a la investigación, manejaba el negocio narco de su novio, que cumple condena en la cárcel.

La sospechosa fue detenida este martes en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo, cuando se dirigía a una quinta donde se mantenía oculta de las autoridades.

Según fuentes policiales, "La Chapo" maneja la venta de droga en distintos barrios del partido de La Matanza, entre ellos el denominado "Puerta de Hierro". La mujer heredó el negocio tras tras la detención de su pareja, apodado "El Gordo Barraza", quien cumple condena en una cárcel de La Plata.

"Tenía pedido de captura nacional e internacional por venta de estupefacientes y rotaba de domicilio constantemente para no ser atrapada por la policía", informó uno de los investigadores.

Los efectivos constataron que la acusada se había sometido a cirugías estéticas para cambiar su fisonomía. Además, se teñía el pelo, había bajado de peso de forma radical para modificar su apariencia y cuando se dirigía de un lugar a otro cambiaba de vehículo en el trayecto para despistar a las autoridades.

A partir de una amplia investigación, los oficiales pertenecientes a la Jefatura Departamental La Matanza tomaron conocimiento sobre los domicilios que rotaba la acusada para no ser detectada. Ante esta situación, montaron operativos de seguimiento encubierto que permitió arrestarla cuando se dirigía a una propiedad donde solía ocultarse de la policía.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter