Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

En La Calle

Inauguraron en la escuela 527 el mural "Ellos son más de 30 mil razones de Justicia"

Fue este martes en la institución ubicada en Blas Parera al 10 mil. Estuvo presente Otilia Acuña, Madre de Plaza de Mayo y el trabajo lo realizaron los alumnos de 6to. año y docentes.
MIÉRCOLES 31 DE OCTUBRE DE 2018

Inauguraron este martes en la escuela 527 Bicentenario de la Patria, en Blas Parera al 10.000 del barrio Nueva Horizonte, el mural Ellos son más de 30 000 razones de Justicia. "Éste mural es el cierre de un trabajo de investigación llevado adelante por lxs alumnxs de de 6º año, con la colaboración de alumnxs de 3º, 4º y 5º las compañeras responsables del trabajo : Maria Belén Manfresi, Sonia Suppo y Guillermina Canal", sostuvieron las autoridades de la institución.

Del acto participó Otilia Acuña, Madre de Plaza de Mayo, que fue recibida con aplausos y la comunidad educativa le cantó Madres de la plaza el pueblo las abraza. Ella les agradeció invitándolos a luchar, y les dijo- porque la única lucha que se pierde es la que se abandona-. Además narró la historia de su hija, y los instó a los presentes a que se comprometan a que no haya Nunca Más muertes. 

Posteriormente, el Secretario Adjunto de Amsafé La Capital Rodrigo Alonso hizo uso de la palabra, valorando la decisión política de las docentes de abordar esta temática. "La escuela no es una cajita de cristal donde lo que pasa afuera no entra a la escuela, todo lo contrario, lo que pasa afuera entra a la escuela", sostuvo el dirigente. "Hay que mantener viva la memoria; eso es fundamental porque en la sociedad pasan cosas, hay miles que fuimos víctimas de la Dictadura, otros miles que fueron víctimas secundarias. Hay que aprender de la historia construyendo memoria para la construcción de un país menos injusto", finalizó. 

Fuente: Amsafé La Capital 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter