Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Alexis Zárate, condenado por abusos, seguirá en libertad hasta el pronunciamiento de la Corte

Casación penal le concedió una apelación al ex jugador de Independiente que fue condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual y por ahora no irá preso hasta que se pronuncie sobre el caso la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires.
MIÉRCOLES 31 DE OCTUBRE DE 2018

La Cámara Federal de Casación Penal otorgó una apelación al jugador de fútbol Alexis Zárate, condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual y de esta forma no irá detenido hasta tanto se pronuncie la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.

La Sala II otorgó el recurso extraordinario a la defensa de Zárate para así darle intervención a la Suprema Corte, y ahora no está en riesgo su detención hasta que defina el máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires.

Las defensas, evaluaron los jueces de la Sala II del Tribunal, "reiteraron su afirmación acerca de haberse dictado una condena sin demostración de la imputación a Zárate".

"También aludieron, una vez más, a la ´imprecisión y vaguedad´ de los hechos atribuidos al acusado que existieron "ya desde" la pretensión punitiva", recordó la Casación. 

"El recurso extraordinario es admisible", dijeron los jueces de la Sala II sobre Zárate, quien tiene prohibido salir del país y una restricción perimetral de acercarse a la víctima no menos de los 500 metros.

Fuente: Agencia NA.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter