Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: La primera quincena tuvo picos de 85% de ocupación en la Costa | Política: El gobierno convocará a sesiones extraordinarias en febrero | Política: Lifschitz: "Un frente con Cristina es inviable" | Economia: Los precios mayoristas se dispararon 73,5% en 2018 |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Nació un cordero con dos cabezas en el norte de Santa Fe

El extraño suceso ocurrió en un campo del distrito Fortín Olmos, al norte de la provincia de Santa Fe. El animalito nació con vida pero al poco tiempo murió.
JUEVES 01 DE NOVIEMBRE DE 2018

Un cordero con dos cabezas nació el pasado miércoles por la tarde en un campo del distrito Fortín Olmos, al norte de la provincia de Santa Fe. 

Según relató el sitio FM Vida de esa localidad, el extraño suceso tuvo lugar en el predio rural de un lugareño llamado "Negro" Silva.

Los propietarios relataron que el animal necesitó la ayuda para nacer ya que había quedado atrapado por el tamaño de sus dos cabezas y tan solo duró con vida una media hora. 

Silva indicó que esta era la primera cría que tenía la oveja y que nunca había ocurrido algo similar con los animales que cría.

Estos fenómenos se conocen como policefalia o bicefalia como el presente caso cuando la especie presenta dos cabezas. 

Según Alejandro Andersson, director del instituto de Neurología de Buenos Aires, se trata de "malformaciones que tienen su origen intraútero, de un camino donde hay una alteración con base genética o adquirida, por ejemplo, debido a infecciones o sustancias tóxicas".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter