Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Asesinato de Jamal Khashoggi: "No solo lo desmembraron, disolvieron el cuerpo"

El consejero del presidente Recep Erdogan aseguró este viernes que, de acuerdo a las últimas informaciones de las que disponen, el periodista fue descuartizado en el consulado saudita, y luego se deshicieron de sus restos sumergiéndolos en ácido
VIERNES 02 DE NOVIEMBRE DE 2018

El cuerpo del periodista saudita Jamal Khashoggi, asesinado el 2 de octubre en el consulado de su país en Estambul, fue desmembrado para "disolverlo" más fácilmente, aseguró un consejero del presidente turco, en declaraciones al diario Hürriyet publicadas este viernes.

"Hemos visto ahora que no se conformaron con desmembrarlo, sino que se deshicieron de su cuerpo disolviéndolo", declaró Yasin Aktay, asesor de Recep Erdogan. "Según las últimas informaciones de que disponemos, la razón por la cual desmembraron su cuerpo fue para disolverlo más fácilmente", añadió 

El periodista Jamal Khashoggi, que colaboraba con el Washington Post, fue asesinado el 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, donde se desplazó para obtener su certificado de soltería. 

Tras haber declarado que Khashoggi abandonó el consulado poco después de haber entrado, y luego que murió durante una pelea, Riad terminó por reconocer que se trató de "una operación no autorizada" por el régimen saudita. 

La fiscalía de Estambul afirmó que "la víctima fue desmembrada" y que "se deshicieron del cuerpo", en un comunicado publicado el miércoles en el que no dio más informaciones. (EFE)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter