Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Video: Militantes veganos realizaron un escrache frente a dos locales de comida

En una grabación difundida a través de las redes sociales, se ve cómo un grupo de personas golpea y pega patadas contra el ventanal de la parrilla ubicada en pleno centro porteño.
VIERNES 02 DE NOVIEMBRE DE 2018

Un breve disturbio se desató durante la noche del jueves 1 de noviemebre, sobre la calzada de la Avenida Corrientes, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, cuando unn grupo de militantes veganos realizó un escrache contra una histórica pizzería y una parrilla, por ofrecer productos derivados de animales.

Bajo el grito "Animal, liberación", un grupo de aproximadamente 30 personas afines al veganismo comenzó a protestar frente a la puerta de Güerrín y La Churrasquita, golpeando los ventanales que daban al interior de los locales y gritándole "asesinos" a varios comensales que cenaban allí.

En un video subido a Twitter en las últimas horas, se puede ver cómo el grupo golpea y pega patadas contra el frente de los locales.

La protesta se dio en el marco del Día Mundial del Veganismo, celebrado el 1 de noviembre.


Diferencia entre veganos y vegetarianos

Mientras los vegetarianos excluyen de su dieta cualquier tipo de carne -nada de bistec, pollo, jamón o pescado-, los veganos le suman a esto la exclusión de cualquier producto de origen animal. Es decir, leche, huevos, miel, queso y mantequilla.

También evitan objetos y prendas de origen animal.

Con los mismos objetivos de inclinarse hacia una alimentación sana y sustentable, también están los "meat reducers" o "semi-vegetarianos".

Estas son personas que si bien no eliminan los productos animales por completo de su dieta, sí reducen su consumo de carne o lo limitan a ciertos tipos de carne de pescado o mariscos.

Otra palabra que se está empezando a usar para este grupo de personas es "flexitarianismo", la práctica de ser flexible sobre la forma en que se es vegetariano.

Fuente: Diario Popular / BBC.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter