Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Rocambole por LT9 sobre el aniversario de Oktubre: "Es un CD homenaje a la historia de las revoluciones"

Ricardo Cohen, prestigioso artista plástico y creador de reconocidos artes de tapa de los discos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota popularmente conocido como Rocambole, habló con La Pulpo sobre la presentación de su nuevo libro "De regreso a Oktubre, lo que quedó en el tintero" y de la visita a Santa Fe para participar de la Feria del Libro Nacional y Popular el sábado 10 de noviembre.
VIERNES 02 DE NOVIEMBRE DE 2018

Ricardo Cohen, prestigioso artista plástico y creador de reconocidos artes de tapa de los discos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota popularmente conocido como Rocambole, habló con La Pulpo sobre la presentación de su nuevo libro "De regreso a Oktubre, lo que quedó en el tintero" y de la visita a Santa Fe para participar de la Feria del Libro Nacional y Popular el sábado 10 de noviembre a las 20:30 en Festram.

"Siempre tuve guardado en un rincón del corazón la idea de tener un libro alguna vez con los trabajos que hice, pero esa idea es bastante irrealizable por lo que económicamente puede llegar a costar", contó sobre el puntapié inicial de su libro editado en 2016.

"Luego aparecieron unos amigos que estaban vinculados a la tecnología de impresión gráfica y junto con ellos he desarrollado algunos envases poco convencionales para diseñar los arte de las tapas para los CD, y en un momento me dijeron que hacer mi libro", relató sobre su proyecto que pudo financiarse colectivamente a través de internet.


"Hicimos tres ediciones de un libro que se llamó "Rocambole: arte, diseño y contracultura" y se agotaron todas. Eso nos animó a pensar este nuevo producto, y apareció la oportunidad cuando se cumplían 30 años de la aparición del segundo disco de Los Redondos", continuó.

"Como Oktubre es un cd homenaje a la historia de las revoluciones, pensamos 'por qué no hacemos un homenaje de homenaje'. Yo tenía guardada muchas carpetas y bocetos que hice en esa época", indicó en diálogo con Claudio "Turco" Cherep y Stella Córdoba.

"Se me ocurrió ilustrar tema de Oktubre y salió un libro hermoso de ilustraciones con letras de Los Redondos. Se ha hecho con la mejor calidad, es realmente lujoso y se llama 'De regreso a Oktubre, lo que quedó en el tinetero'", agregó Ricardo Cohen en La Líder.

"Como esta obra anduvo muy bien, estamos pensando un tercer libro que ya no es mío, yo colaboro con el Prólogo, que contiene crónicas sobre los recitales de Los Redondos a lo largo de toda su carrera hechas por alguien que estuvo alló: del público, técnicos, periodistas; y en la parte visual está la colección de todo el material gráfico que se hizo para los recitales", sintetizó sobre el nuevo proyecto.

Rocambole estará presente en la Feria del Libro Nacional y Popular el sábado 10 de noviembre a las 20:30 en la Festram (Av. Gdor. Freyre 1635).

Volvé a escuchar la nota acá: 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter