Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

El equipo santafesino de fútbol para ciegos busca aportes para poder viajar

Los Búhos, el combinado de la ciudad de Santa Fe de fútbol para ciegos que reúne a jugadores de varios puntos de la provincia, está realizando una campaña para recaudar fondos para poder viajar a Jujuy a participar de un torneo. "Necesitamos costear el traslado y la comida, por eso estamos pidiendo que nos den una mano para poder ir a jugar", dijo a LT9 Nahuel Rojas, integrante y goleador del equipo.
VIERNES 02 DE NOVIEMBRE DE 2018

Los Búhos, el combinado de la ciudad de Santa Fe de fútbol para ciegos que reúne a jugadores de varios puntos de la provincia, está realizando una campaña para recaudar fondos para viajar a Jujuy a participar de un torneo. "Necesitamos costear el traslado y la comida, por eso estamos pidiendo que nos den una mano para poder ir a jugar", contó a LT9 uno de los integrantes y goleador del equipo, Nahuel Rojas.

El partido será el próximo 10 de noviembre: "Vamos a representar a Santa Fe en San Salvador de Jujuy participando del Torneo Nacional de Fútbol para Ciegos en instancias de semifinales", relató el jugador de Los Búhos en diálogo con Claudio "Turco" Cherep, Stella Córdoba y Hernán Díaz.

"Gracias a Dios hemos conseguido tener la tráfic, pero de todas maneras vamos a necesitar más movilidad porque de ganar el primer partido contra los jujeños estaríamos clasificando a la instancia final que es un octogonal eliminatorio que puede ser en Buenos Aires o en Córdoba", comentó.


El equipo santafesino está conformado por jugadores de la capital, de San Totomé, Frank, Vera, Reconquista e incluso de Paraná. "Hacemos todo a pulmón, conseguimos cosas de a poco porque hay que pagar árbitros, viáticos, comida y muchos otros gastos", explicó.

"Empecé a jugar a los 15 años, a los 16 comencé a jugar con ellos y al año siguiente me anotaron para poder participar en los torneos nacionales. Pero desde los 10 años me apasioné por este deporte y en un principio pensé que no lo podía hacer porque había solamente fútbol de videntes hasta que este equipo me dio la posibilidad de formar parte", contó sobre su experiencia personal y su relación con la pelota.

"No me costó mucho porque venía jugando con los chicos del barrio, solamente que me tuve que adaptar al fútbol para ciegos, a la pelota, a las voces de entrenadores, guías e inclusive de los jugadores rivales", señaló Nahuel Rojas.

"Tenemos un reglamento para permitirnos adaptarnos y perder el miedo a jugar sin visión. El arquero debe guiar al defensor, es nuestro segundo director técnico, el rival cuando te va a sacar la pelota tiene que decir 'voy' y otra serie de puntos", indicó .

Los Búhos entrenan los martes de 16 a 18, los miércoles de 18:30 a 20:30 y los sábados de 10 a 12 en el predio de ATE-UNL, y el cuerpo técnico está formado por Marcelo González, Cristian Caminiti -presidente de la institución- y el preparador físico Juan Ciuccio. 

Por último hizo un llamado a aquellas personas no videntes que quieran iniciarse en el deporte para que se acerquen, "que pierdan el miedo porque hay gente capacitada para formarlos, no sólo como jugadores de fútbol sino como personas".

Para más información pueden ponerse en contacto con los chicos de "Los Búhos" a través de su facebook: https://www.facebook.com/LOSBUHOSFUTBOL/ 

Volvé a escuchar la nota acá:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter