Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Comienza el juicio a los Lanatta y a Schillaci en Santa Fe

Los imputados seguirán el proceso por videoconferencia. La medida se debe a las "dificultades que acarrearía el traslado desde Ezeiza de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci" hasta la capital de la provincia de Santa Fe.
SÁBADO 03 DE NOVIEMBRE DE 2018

Luego de varias suspensiones, finalmente este lunes comenzará el juicio oral y público a los hermanos Martín y Christian Lanatta y a Víctor Schillaci en el Tribunal Oral Federal de la ciudad de Santa Fe por el raid delictivo que realizaron en la provincia.

Se le acusan los siguientes hechos: un tiroteo con personal de Gendarmería Nacional en la zona rural de San Carlos, departamento Las Colonias, durante la mañana del 7 de enero de 2016, el robo de los uniformes y del vehículo de la fuerza de seguridad.

En un principio, el juicio iba a desarrollarse a principios de agosto, luego fijaron fecha para el 21 de agosto, pero tras la decisión de los imputados de cambiar a sus defensores particulares por una representación pública provocó más dilaciones.

Tras estas demoras, el TOF de Santa Fe suspendió nuevamente el proceso porque los Lanatta y Schillaci debían presentarse ante la justicia de La Plata por la fuga del penal General Alvear, delito por el que recibieron una condena a siete años y seis meses de prisión.

Finalmente, se fijó la fecha para el inicio del juicio oral y público para el lunes 5 de noviembre. Allí, los imputados participarán a través del sistema de videoconferencia desde el penal de Ezeiza donde se encuentras desde que fueron recapturado.

Esta decisión fue tomada por el Servicio Penitenciario nacional debido a las "serias dificultades que acarrearía el traslado" a la capital provincial y por el "alto riesgo" que ello implicaría.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter