Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Diputados quieren declarar en Santa Fe la emergencia social en adicciones

El legislador del PJ Julio Eggimann impulsa la iniciativa, junto a otros diputados. En ese marco, está promoviendo una charla del padre Pepe Di Paola, que tendrá lugar este martes en barrio Yapeyú.
LUNES 05 DE NOVIEMBRE DE 2018

El padre José María “Pepe” Di Paola estará esta martes en la ciudad de Santa  Fe para brindar una charla sobre su tarea social en las villa de Capital Federal para enfrentar el flagelo de las adicciones. Será bajo el título “Donde entra un libro y el deporte no entran la violencia y la droga”, y tendrá lugar en la Parroquia Virgen de los Pobres y Beato Ceferino Namuncurá, ubicada en Av. 12 de Octubre 9502.

Esta mañana por LT9 el diputado Julio Eggimann destacó la presencia del Padre Pepe por su experiencia en la materia y que servirá para darle impulso al proyecto que busca declarar a la provincia de Santa Fe en emergencia social en adicciones.

“La teoría que manifiesta el padre Pepe es de una comunidad organizada entre lo que llama las tres C: clubes, colegio y capilla” señaló el legislador. Eggimann agregó que “en Santa Fe se nos planteó el programa Abre Vida, que fue interesante pero insuficiente. Hoy vemos en muchas comunas y municipios que reclaman centros de rehabilitación, que son muy pocos. Queremos que el Estado aparezca con mayores recursos, declarando la emergencia en adicciones”.

Por último, el diputado del PJ contó que en Venado Tuerto están llevando adelante una experiencia conjunta con sectores de la iglesia para contar con un centro de día que atienda los casos más graves, pero admitió que para que los resultados sean positivos hay que replicarlo en más sectores de la provincia. “Cuando uno habla de emergencia social, es para que el Estado maneje los recursos para aquellos que más lo necesiten” concluyó el legislador.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter