Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Lifschitz adelantó en LT9 que revisarán la actual conducción del Puerto

El gobernador expresó su disconformidad con la gestión de Sebastián Fumis, un dirigente vinculado a Corral. “Estamos trabajando en un proyecto alternativo”, sostuvo el mandatario.
MIÉRCOLES 09 DE AGOSTO DE 2017

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, estuvo esta mañana en los estudios de LT9 en el programa “Primera Mañana” y se refirió a diferentes temas de gestión.

Consultado sobre la situación del Puerto de Santa Fe, Lifschitz consideró que “podría estar trabajando activamente y que no lo está haciendo. Está paralizado”. Adelantó que revisarán “la acción la actual conducción” a cargo de Sebastian Fumis y señaló que “estamos trabajando en un proyecto alternativo”. 

“El Puerto le puede dar mucho más a la ciudad en términos urbanísticos, de desarrollo turísticos y recreativo. Pero también recuperando la actividad productiva, dándole tarea a todos los trabajadores que están sin funciones y dándole más empleo a la ciudad” sostuvo el mandatario.



En otro tramo del reportaje, Lifschitz remarcó que “tenemos más de 1000 obras en ejecución en toda la provincia y los departamentos. Obras que hacia décadas que no se imaginaban. Inversiones históricas”.

Sobre la relación con el gobierno nacional, el gobernador remarcó que “hemos tenido una situación de respeto ante los gobierno nacionales. Hemos sido críticos, pero no somos una oposición destructiva. Tenemos diferencias con Macri, pero no apuesto a que le vaya mal. Tenemos que tener una vocación de diálogo y constructiva. Vamos a adherir al ley Pyme”.

Agregó que “el debate por la deuda histórica es crucial. 50 millones de pesos para la provincia de Santa Fe es muy importante. Nos preocupa que el Gobierno nacional no haya mostrado voluntad de resolver el problema, por lo menos hasta hora. No hemos tenido  propuesta concreta. Hemos tenido paciencia, el tiempo se va agotando y espero que se cumpla lo que me dijo Macri, que en los próximos días tendremos una respuesta, sino acudiremos a la justicia nuevamente”.

Por último, Lifschitz aclaró que “no hay nada que reclamar por parte de Corral”, sobre el fondo de financiamiento educativo. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter