Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Combustibles: peligran 800 estaciones de servicio por la caída de ventas

Las ventas de combustibles registraron una caída en sus ventas del 8% interanual. Por eso existe la posibilidad de que una importante cantidad de surtidores dejen de funcionar.
MARTES 06 DE NOVIEMBRE DE 2018

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines, Gabriel Bornoroni, aseguró este lunes que las estaciones de servicio registran una caída de ventas del 8% interanual en el arranque de noviembre, por lo cual advirtió que la actividad atraviesa una "situación complicada" y corre peligro de cierre el 16,7% de los surtidores.

"Vivimos una situación complicada, con una caída interanual del consumo del 8% en todo el país. Parece un porcentaje menor, pero no lo es. De las 4.800 estaciones que hay en el territorio nacional, unas 800 corren actualmente peligro de cierre", alertó el dirigente. 

En declaraciones radiales, Bornoroni aseguró: "Estamos muy alertas, pero al mismo tiempo desconcertados, porque en todas las provincias hay cuenta corriente para la venta de combustible. En algunas, un 50% del consumo se realiza de esa manera. Y eso termina perjudicando nuestra rentabilidad".

También, aclaró que los estacioneros no pueden rebajar los precios si así lo quisieran, ya que los valores "son fijados por las petroleras".

Bornoroni detalló que una estación del servicio tiene un margen de ganancia promedio del 2,5% sobre el total de sus ventas, y que el "punto de equilibrio" para esos comercios es vender "unos 400 mil litros" mensuales.

Fuente: Agencia NA.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter