Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

En La Calle

La empresa Flyest inauguró el vuelo desde Santa Fe a Buenos Aires

Este miércoles se realizó el primer vuelo de la empresa Flyest en el aeropuerto de Sauce Viejo que conectará desde la terminal local a la capital provincial con la Ciudad de Buenos Aires, sumándose a Aerolíneas Argentinas y Avianca.
MIÉRCOLES 07 DE NOVIEMBRE DE 2018

Este miércoles se realizó el primer vuelo de la empresa Flyest en el aeropuerto de Sauce Viejo que conectará desde la terminal local a la capital provincial con la Ciudad de Buenos Aires, sumándose a Aerolíneas Argentinas y Avianca. 

Gracias a este nuevo servicio, la ciudad contará con cinco idas y vueltas diarias de lunes a viernes a Buenos Aires. Se trata de otro paso adelante en materia aerocomercial, como resultado del trabajo en equipo entre los distintos actores de la ciudad, del Área Metropolitana, sumado a las mejoras impulsadas en el Aeropuerto y que realizó el gobierno provincial, y la decisión del Gobierno Nacional de multiplicar la oferta aérea en el país.

Esta incorporación servirá para seguir consolidando el crecimiento de la cifra de pasajeros arribados y embarcados a la ciudad. Según el informe publicado por el Safetur que analiza el comportamiento del turismo durante una década en la ciudad y de acuerdo a cifras brindadas por Ente Autárquico del Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe, en 2008 hubo 58.885 pasajeros embarcados y arribados desde Sauce Viejo. Para este año, se estima que se llegue a superar los 110.000; y en 2019 se proyectan unos 170.000 viajeros, es decir que crecerá casi un 200% en un lapso de 11 años.

Esta mañana el Presidente del Ente Autárquico Santiago Amézaga sostuvo que "los santafesinos nos pedían este vuelo que parte bien temprano y vuelve a la tarde a Santa Fe, es una necesidad que estamos cumpliendo y ofreciendo a empresarios, académicos, a quienes tengan que hacer trámites en Buenos Aires".

Por otra parte, autoridades de la empresa sostuvieron que "estamos agradecidos y convencidos que el vuelo va a ser un éxito y hay un compromiso serio para que sea rentable porque va a cubrir una necesidad de los santafesinos". 


A su turno, el Ministro de Infraestructura de la provincia José Garibay, destacó el trabajo del Directorio del Ente Metropolitano, y la presencia de los intendentes de las localidades de la región y de las instituciones comerciales. Tenemos un importante desafío, la provincia cuenta con dos aeropuertos y se está invirtiendo mucho en infraestructura, estamos aportando los fondos para la pista, la señalización y tenemos proyectos de mejoras en los sectores de embarque y de servicios, hay un compromiso de seguir trabajando en este sentido".

La empresa volará de lunes a viernes, a las 7 a Aeroparque y retornará a las 19.15 de lunes a jueves, y también los domingos. Así, la región contará con cinco vuelos diarios (con retorno) a aeroparque.

Los dos aviones de Flyest son los canadienses CRJ 200 Bombardier, que tienen capacidad para 50 pasajeros y hacen el trayecto a Buenos Aires en una hora.


Las frecuencias del Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe

— Flyest: sale a las 7 a Buenos Aires (llega a las 8) de lunes a viernes. Vuelve a las 19.15 de lunes a jueves y también los domingos (el avión pasa la noche en Santa Fe, salvo los viernes).

— Aerolíneas Argentinas (Austral): despega a las 8.55 hacia Buenos Aires de lunes a sábado. Sale de aeroparque hacia Santa Fe a las 7.15 los mismos días.

— Aerolíneas Argentinas (Austral): sale a las 17.35 hacia Buenos Aires de lunes a viernes. Sale de aeroparque a las 15.55.

— Avianca: despega a las 9.30 hacia Buenos Aires de lunes a sábado. Sale de Buenos Aires hacia Santa Fe a las 7.45.

— Avianca: sale a las 20.15 hacia Buenos Aires de lunes a viernes (y también el domingo). Despega de Buenos Aires con destino a Santa Fe a las 18.30.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter