Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

El Zurdo Vázquez por LT9: "Llegué a lo máximo y dejé bien parada a Santa Fe y la Argentina"

El Zurdo Julio César Vázquez habló este sábado en KO por la 9, y recordó su carrera deportiva y hasta cantó cumbia. El ex campeón del mundo fue uno de los 20 mejores boxeadores argentinos de todos los tiempos, y hoy vive en Buenos Aires.
MIÉRCOLES 07 DE NOVIEMBRE DE 2018

Este fin de semana en el programa Knoc Out por la 9 habló después de mucho tiempo, uno de los mejores campeones del mundo que tuvo la provincia y el país. El Zurdo Julio César Vázquez contó sobre como vive hoy en día como ex boxeador y recordó los principales combates que lo llevaron a ser campeón del mundo.

"Estoy hace más de 10 años acá en Buenos Aires y estoy totalmente alejado del mundo del boxeo, lo veo solo por televisión", le dijo a LT9. El Zurdo tiene un récord de 68 triunfos, 43 por knoc out, perdió 13 y tiene un empate. 

Sergio Ferrer agregó que "el Zurdo está entre los 20 mejores boxeadores argentinos de todos los tiempos, su reinado de 10 defensas en poco más de dos años es uno de los más importantes para campeones del mundo en el país y tuvo seis defensas en un solo año. Perdió el título con el estadounidense Pernell Withaker, en Atlantic City, pero cuando lo recupera mete el knoc out del año para los expertos del ring, frente a Carl Daniels en Filadelfia, el 16 de diciembre de 1995.




"Yo llegué a lo máximo, he dejado bien parada a Santa Fe y a la Argentina y tengo ese recuerdo. Comencé a los 15 años a boxear con Roberto Agrafogo, después me fui con Lemos a República del Oeste y debuté contra Chancalay en el Luna Park".

"Me gustaba el deporte y uno en esa época buscaba una salida mejor, por suerte pude salir y hoy a los 51 años estoy bien, me hice todos los estudios y me fui bien del deporte.  

El “Zurdo” Vásquez peleó por última vez el 19 de junio de 2009, empatando contra Silvio Rojas después de cuatro vueltas, en el Club Sarmiento, del barrio Santa Marta, en Buenos Aires. 



Sobre el final de la extensa nota, el Zurdo cantó un tema de Sergio Torres y el grupo Cali, Entrega de Amor, que estaba de moda y se la dedicó el grupo al Zurdo que formó parte de la canción.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter