Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Nutrida marcha por Buenos Aires en reclamo de la emergencia alimentaria

Movimientos y organizaciones sociales se manifestaron por las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para pedir políticas que frenen "el aumento del hambre" en los sectores más humildes. Instalaron ollas populares.
MIÉRCOLES 07 DE NOVIEMBRE DE 2018

Movimientos sociales le dieron inicio a una "jornada nacional de lucha" que concluirá con la instalación de ollas populares en torno del Obelisco en la ciudad de Buenos Aires, y que también comprende tendrá su correlato en algunas ciudades del interior del país como Mendoza, La Plata, San Salvador de Jujuy, San Juan, Rosario, Bahía Blanca, Esquel y Caleta Olivia. 

En la Capital Federal, epicentro de la protesta, la movilización arrancó poco después de las 10 de la mañana a la altura de la calle Carlos Calvo y 9 de Julio, desde donde los manifestantes comenzaron a marchar hacia el Obelisco. "

"Frente al modelo de ajuste, hambre y exclusión del gobierno, los movimientos populares continuamos luchando por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras desocupadas y precarizadas, a través de las cooperativas de trabajo", informaron los organizaciones a través de un comunicado.

Además de la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y la CTEP, participaban de la protesta militantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), del Frente Popular Darío Santillán y del MIJP.

"El conjunto de los movimientos sociales se moviliza hoy en todo el país para pedir por la declaración de la emergencia alimentaria. Más que nunca, unidad de los trabajadores", sostuvo el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez. Por su parte, la referente del FPDS Dina Sánchez advirtió que "la situación en los barrios populares es crítica y el ajuste sigue golpeando a los trabajadores de la economía popular", ante lo cual exigió que "el Gobierno dé una respuesta a las demandas populares".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter