Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Migrantes solicitan ante la OEA camiones para llegar a los EEUU

Unos 200 inmigrantes de la caravana centroamericana han marchado hacia las instalaciones del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ciudad de México para solicitar camiones con los que poder seguir su camino.
VIERNES 09 DE NOVIEMBRE DE 2018

El activista Milton Benítez, uno de los miembros de esta caravana que han marchado desde Ciudad Deportiva en Magdalena de Mixhuca ha asegurado que el objetivo es que el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) les apoye con 150 autobuses para evitar "catástrofes".

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez, y el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, han explicado que por ahora no se contempla apoyar esta petición, ya que su objetivo es dedicar recursos a la atención alimentaria y el refugio, tal y como ha publicado 'Animal Político'.

Ramírez ha explicado también que habría personas desconocida ofreciendo trabajo a los migrantes, ante lo que se ha formado un cerco de seguridad.

"Tenemos reportado, desde una persona con discapacidad que vino y ofreció llamadas telefónicas en su casa, y llevarlos, pero de tres en tres; hasta gente que les prometía, o el traslado y el cruce por la frontera o trabajo en Monterrey, o este tipo de cosas", ha declarado.

En cuanto al mantenimiento del albergue habilitado para las próximas caravanas, que se encuentran en Oaxaca y Chiapas, la presidenta de la CDHDF ha declarado que "son caravanas, esas sí son caravanas, son diferentes a esta parte que hemos denominado éxodo, simplemente hasta por el número. 

No rebasan cada una..., 1.500 aproximadamente cada una con una conformación diferente a la que está aquí. O sea, no hay la minoría, pero minoría, minoría, son mujeres o familias, son niños. Estamos hablando de procesos de caminatas de hombres jóvenes solos" afirmaron (Reuters)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter