Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El senado votó el reglamento sancionatorio para fiscales y defensores

La tarea estará a cargo de la comisión de acuerdos legislativos, según se dispuso en noviembre pasado.
VIERNES 09 DE NOVIEMBRE DE 2018

El senado votó el reglamento sancionatorio para fiscales y defensores, tarea que estará a cargo de la comisión de acuerdos legislativos, según se dispuso en noviembre pasado.

 En aquel entonces, el poder legislativo resolvió sacar del ámbito original la potestad de sancionar a fiscales y defensores, abriendo una polémica después de las investigaciones contra los fiscales Martí y Apullán.

 Sin embargo, desde ese entonces restaba avanzar en un mecanismo de funcionamiento para el análisis y las sanciones contra fiscales y defensores.

 Al respecto, esta semana se conoció un fallo de la cámara laboral de Rosario que declaró inválida aquella ley modificatoria de la órbita sancionatoria de estos miembros del poder judicial, por lo que se estima el conflicto llegará a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, quien deberá determinar la validéz de la ley.

 Ayer, el senado avaló lo votado en la última sesión de la cámara de diputados, convirtiendo en ley el reglamento.

 Dispone que las denuncias sean de carácter leves, que serán resueltas por la esfera del Fiscal o Defensor Regional, las graves que serán analizadas por un tribunal disciplinario y las graves institucionales o dolosas, que tratará la comisión de acuerdos parlamentarios.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter