Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Confirmaron que los restos encontrados en la zona rural de Vera pertenecen a Rosalía Jara

Los Fiscales Gustavo Latorre y Martin Gauna Chapero, confirmaron este viernes que los restos hallados en la zona rural de El Bonete, en el departamento Vera, pertenecen a la joven desaparecida el 1 de julio de 2017.
VIERNES 09 DE NOVIEMBRE DE 2018

En diálogo con LT9 el Dr. Aníbal Zupel, dijo que lo que se confirma es que los restos óseos encontrados hace dos meses pertenecen a la joven desaparecida en en Fortín Olmos, en julio de 2017.

Si bien se supo a través del informe forense que la joven sufrió golpes en el cráneo, aún no se pudo determinar la causa de la muerte, debido a que los restos tenían un año y un mes a la intemperie, aclaró el abogado de la familia Jara.

Además Zupel dijo que a esta altura de los acontecimientos y ante los elementos que se hallaron junto a los huesos, ya presumían casi con seguridad que los restos eran de Rosalía.

Con esto dijo Zupel. se termina una etapa, que es la de darle a la madre y la hijita de Rosalía la seguridad de dónde están los restos de la joven, luego quedará saber exactamente que pasó con ella.

En cuanto a la nueva etapa judicial,  es la recalificación del caso  y la reimputación de quien está detenido por el caso, el profesor Juan Valdés, quien se supo luego de la desaparición de Rosalía que es el padre de su hija. Y finalmente elevar la causa a juicio será el siguiente paso, detalló Zupel.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter