Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

"El respeto, la solidaridad y el compromiso es lo que más entrenamos en mis campus"

Lucha Aymar dicta un campus en Santa Fe hasta el domingo y en diálogo con la prensa sostuvo que "cada vez que vuelvo del interior me sorprendo cada día más de hasta donde ha llegado el hockey, me llena de satisfacción que este deporte sea el número 1 de las mujeres en el país".
SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE DE 2018

Luciana Aymar se encuentra en Santa Fe dictando un campus de hockey en el Club El Quillá y esteiernes poor la mañana en conferencia de prensa habló con los medios antes de empezar con la atividad que se desarrollará hasta al eomingo al mediodía.

En un repaso por los mejores momentos del hockey y sus años de jugadora en la Selección, Lucha contó de que se trata la capacitación y cuáles son los principales objetivos.

"Como siempre la idea es entrenarlas bastante a las chicas, quizás es un campus muy exigente, donde se especializa en la parte técnica en general, todo lo que es habilidades, pases, definición, como en un alto rendimiento, para que entrenen lo que es la competencia, y después es los valores del deporte, que es una escuela paralela y es lo que más me han enseñado en mi carrera deportiva, a valorar lo que hacemos, a ser exigentes con nosotros mismos, a ser respetuosos con nuestros compañeros, a saber lo que es la convivencia. El respeto, la solidaridad y el compromiso están siempre en mis campus y es lo que más entrenamos y más importancia le damos que a todo lo demás", sostuvo en el inicio de la entrevista. 

"Yo lo que quiero es que sean pequeños trampolines para que las chicas entiendan lo que es el un alto rendimiento, a todas las entrenamos de manera diferente, hay que entender que hay que saber que hay que estudiarlas y saber tratar a cada una de las jugadoras, entrenar límites, tres horas a la mañana y tres a la tarde, hay que cumplir reglas, horarios, todas comen lo mismo y así es la convivencia", agregó.

"En mi caso que estuve 20 años en la selección, pasé por todos los cambios tanto de reglamento como de técnica y es diferente en césped y en sintético, y también yo tuve que aprender para saber otras habilidades, y desde el 2014 hasta hoy vi cosas nuevas con más técnicas de carrera porque cada vez se hace más dinámico el deporte. Con respecto a nuestro legado, cada vez que vuelvo del interior me sorprendo cada día más de hasta donde ha llegado el hockey, me llena de satisfacción que este deporte sea el número 1 de las mujeres, y que haya llegado a tantos lugares en el país, me encuentro con canchas en lugares donde no había y donde hay solo tres equipos que juegan en la Liga", contó sobre el hockey en la Argentina en la actualidad.

Sobre lo que significa en el país este deporte Luciana contó que "fue en el 2000 en los juegos olímpicos de Sidney donde explotó, es el deporte grupal que llegaba a una final olímpica y es lo mejor que nos podía pasar en la historia del hockey pero desde el 97 estuvimos entrenando en el anonimato con un perfil muy bajo, desde ahi empezamos a ser reconocidas las Leonas y a partir de ahi hicimos un boom muy grande para llevar el hockey a todo el país".

Al respecto agregó que "para mi generación es una alegría enorme que esté pasando esto en el hockey, cada vez llegan chicas más jovencitas, más entrenadas, con la cabeza más competitiva y eso tiene que ver con la magnitud que se desarrolló este deporte. De Santa Fe, hace mucho no vengo, tengo comentarios de hablar con jugadoras y entrenadores, me dijeron que hubo un crecimiento muy grande en la ciudad y comentarios muy positivos".

Por último indicó que "cada vez el hockey es más competitivo, en Buenos Aires hay listas de espera en nenas de 14 años para entrar en clubes grandes, pero hay que saber manejar las frustaciones, la vida no pasa por un partido, el deporte siempre te da revanchas y va a haber otra oportunidad", finalizó como consejo a todas las jugadoras.





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter