Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Ante las lluvias intensifican los trabajos de limpieza de canales y reservorios

Se chequeó el funcionamiento de las estaciones de bombeo, se desobstruyeron canales y desagües, y se relevaron puntos críticos, entre otras medidas.
DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE DE 2018

Atento al pronóstico de intensas lluvias, desde la semana pasada, a partir de la coordinación de Gestión de Riesgos del Gobierno de la Ciudad, las áreas de Medio Ambiente, Recursos Hídricos y Obras Públicas, activaron una serie de medidas preventivas para atender cualquier situación que pueda derivar de una contingencia climática. Varias de estas tareas son parte del protocolo de actuación con que cuenta el municipio, mientras que otras son medidas preventivas en base a pedidos de los vecinos y programaciones de mantenimiento. 

Una de las acciones concretadas fue el chequeo pormenorizado de las estaciones de bombeo de la ciudad, para corroborar su correcto funcionamiento en caso de que sea necesario su uso. También se realizó un análisis en detalle de las obras públicas en marcha, municipales y provinciales, para evitar cualquier obstrucción del drenaje del agua.
Por otra parte se recorrieron más de 70 puntos críticos de eventual acumulación de agua y se realizaron las necesarias medidas de limpieza y desobstrucción. También se despejaron alcantarillas y desagües en toda la ciudad. Además se alertó a las empresa privadas que llevan a cabo obras en la ciudad para que activen las medidas pertinentes para evitar inconvenientes. 

Frente a la posibilidad de que haya que atender urgencias, el municipio tiene montada una guardia especial para actuar de inmediato.

Alerta vigente
Vale recordar desde esta tarde está vigente un alerta de tormentas fuertes emitido por el SMN para sur y centro de Santa Fe. Por tal razón, el Gobierno de la Ciudad recuerda a la población las recomendaciones a tener en cuenta ante lluvias y tormentas de intensidad: precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia. En balcones y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle.

Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.

Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter