Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Axion baja hasta un 3% el precio de sus combustibles

La petrolera anunció que baja un 3,2% el valor del gas oil, y un 1% para el caso de las naftas. "Estas acomodaciones de precios del 1% no son trascendentes", aseguraron estacioneros.
DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE DE 2018

En medio de la baja del dólar y el derrumbe del precio del barril de petróleo a nivel mundial, la pregunta más recurrente era: ¿por qué no bajan los combustibles?

Ante este escenario, Axion anunció que a partir de este sábado baja un 3,2% el valor del gas oil, y de aproximadamente un 1% para el caso de las naftas.

En las estaciones de servicio Axion la rebaja comenzó a regir este sábado a la medianoche y fuentes de la empresa indicaron que "el ajuste responde a una estrategia comercial".

"YPF, durante el aumento anterior, no subió sus precios al 7% que habían incrementado Axion y Shell. Este es un equilibrio bastante inestable porque no sabemos si seguirá bajando para acomodar los precios contra YPF o quizás suban nuevamente a los valores de Shell", estimó un estacionero de la firma internacional.

  "Sin perjuicio del último aumento, las ventas ya venían golpeadas, y tampoco se van a acomodar por una baja del 3% porque tenemos combustibles de hasta 44 pesos el litro para el caso de la nafta súper".  "Estas acomodaciones de precios del 1% no son trascendentes", sentenció.

Casbe recordar que estas dos petroleras habían subido las naftas, en promedio, un 7% desde fines de septiembre y los precios en sus surtidores eran superiores a los de YPF, que había remarcado un 2%.

Esta medida parece apuntar a no perder competencia en el mercado. Es que hoy en día, los automovilistas prefieren hacer largas colas en las estaciones de YPF en lugar de pagar más en las otras petroleras.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter