Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Yemen: Más de cien muertos en 24 horas por enfrentamientos armados

El país sufre la peor crisis humanitaria del mundo con 14 millones de personas en situación de prehambruna, por constantes enfrentamientos armados, según la Organización de Naciones Unidas (ONU)
LUNES 12 DE NOVIEMBRE DE 2018

Al menos 100 personas murieron en las últimas 24 horas en diversos enfrentamientos armados entre milicias insurgentes hutíes y fuerzas leales al gobierno de Yemen, informaron este domingo fuentes militares y médicas.

En la ciudad portuaria Al Hudeida murieron 43 insurgentes y 18 leales, y en Mokha, 180 kilómetros al sur de la primera, se reportó el fallecimiento de nueve leales, según reportó la agencia de noticias ANSA.

Mientras tanto, decenas de insurgentes heridos fueron llevados a hospitales en las provincias Sanaá e Ibb, dijeron las fuentes. La ofensiva sobre Al Hudeida comenzó en junio pasado y se intensicó a partir del 1 de este mes, con un balance de más de 400 muertos en ambos sectores. 

Los hutíes, que también controlan Sanaá, tienen el respaldo de Irán, mientras los leales son apoyados por Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter