Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

En promedio llovió 160 milímetros desde ayer en Santa Fe

Según el último reporte municipal, acumulan más de 115 reclamos. Hay cortes de calle por acumulación de agua y cambios de recorridos de algunas líneas de colectivos

— Prensa MCSF

LUNES 12 DE NOVIEMBRE DE 2018

El municipio santafesinos informó esta mañana los datos de lluvia caída en la capital provincial durante la madrugada de hoy lunes y hasta las 6 hs., cuando la red de estaciones meteorológicas propias registró los siguientes datos: en el Palacio Municipal 30,50 mm (acumulado domingo-lunes: 155,25 mm); en Alto Verde 26,50 mm (acumulado 158,75 mm); en el Hospital de Niños 29,25 mm (acumulado 159,75 mm) y en el CIC de Facundo Zuviría 39,50 mm (acumulado 161,25 mm). La intensidad máxima del día fue de 63,00 mm por hora a las 1.15 hs., y la ráfaga máxima de viento fue de 56,1 km/h a las 3.05 hs., del sector SE (Sudeste).

Desde ayer domingo -y hasta el momento- se registraron 115 reclamos, vinculados a anegamiento temporario de calles y por postes caídos. En total, 24 cuadrillas del municipio se encuentran trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias, con particular hincapié en la limpieza de bocas de tormenta y desobstrucción de desagües y en la atención de los reclamos recibidos.

En cuanto al transporte público, todas las líneas funcionan con normalidad, a excepción de las siguientes:

Línea 11: de recorrido alternativo por Gorriti – A. del Valle, a recorrido normal.

Línea 16: con recorrido alternativo por A. del Valle, a recorrido normal. 

Línea 18: prestación reducida, sin servicio en Barrio Santa Rosa de Lima.

A esta hora se dispuso el corte de circulación en Facundo Zuviría desde Zeballos hacia el norte. Se encuentra cortado La Rioja entre San Lorenzo y Saavedra por caída de árbol. Asimismo, se solicita circular con precaución en aquellos sectores que generalmente presentan inconvenientes temporales antes las lluvias.

En diálogo con LT9, el intendente José Corral  sostuvo que el agua acumulada desde ayer es de 160 milímetros, superando lo que habitualmente llueve en todo el mes. Agregó que la inestabilidad va a continuar durante este lunes, con la probabilidad de otros chaparrones con intensidad

Aclaró que las estaciones de bombeo funcionan con normalidad, expulsando de la ciudad 100.000 metros cúbicos por hora. “Están trabajando 30 cuadrillas. Estamos mejor preparados que antes. Pero el desafío es seguir” añadió.

Consultado sobre los puntos más crítico, Corral mencionó dos. En Gorriti y Blas Parera, donde se construye el nuevo desagüe, hay agua acumulada porque aún el sistema pluvial no funciona. Y en Av. Peñaloza y El Sable destacó que debería funcionar el desagüe, pero no lo hizo correctamente y que también hay anegamientos.

“En el momento de mayor intensidad de lluvia, hubo anegamientos en casi toda la ciudad. Pero los desagües funcionaron bien y el agua escurrió rápido. Hubo pocas situaciones con agua en las viviendas” concluyó Corral.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter